ABSOLUCIÓN EN EL CASO MARITA VERÓN

| 17 diciembre, 2012

Este tipo de sucesos nos deben movilizar a todos los pastores y sentir sobre nuestros hombros el peso de la necesidad de sobrellevar las cargas de aquellos que son víctimas impotentes de la injusticia, la desidia y el maltrato en límites intolerables.

Hoy les escribo desde la indignación. No es anti-espiritual lo que hago, en Ezequiel 3:14 dice el profeta: “Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí”.

Es interesante que toda esta experiencia de Ezequiel se produce, según el relato de sus tres primeros capítulos, junto al río Quebar, una especie de campo de concentración donde sus conciudadanos estaban siendo sometidos a una situación inhumana.

Y eso indignaba al hombre de Dios y me indigna a mí.

Acabo de enterarme de la absolución de los acusados del caso “Marita Verón”, una chica que fue secuestrada en Tucumán y vendida a burdeles para ser prostituida en el NOA.

Su mamá, Susana Trimarco, por la que seguramente hemos orado todos, ha realizado una labor invalorable en busca de la justicia. Ciento veintinueve chicas logró rescatar de las redes de tratas de personas mientras luchaba por su causa.

Queda en evidencia que hay una dirigencia corrupta de jueces, políticos y policías que sacan provecho de este flagelo satánico y esto me enoja mucho más que la presencia de proxenetas, porque siempre habrá gente maligna en acción, pero cuando los mismos logran mimetizarse con los poderosos se generan las grandes injusticias.

¿Qué decir de la desidia de la Cámara de Diputados que desde agosto de 2011 tiene la media sanción del Senado para la reforma de la ley de trata de personas?  Todo ese tiempo “cajoneando” una ley que hace pensar a las claras que hay un contubernio dañino y siniestro alrededor de todo este flagelo.

Se suman a esta cadena pervertida los clientes que pagan por los “servicios” de las pobres víctimas, dando de esa manera razón de ser al mal llamado negocio.

Jesús nunca reaccionó por lo que le hacían a Él pero se indignó en varias oportunidades, fue cuando veía la injusticia contra los demás. Lo demostró cuando menospreciaban a los niños, o se aprovechaban de los peregrinos en el Templo, o veía a los fariseos despojando las casas de las viudas. Y me quiero reflejar en Él pues esta realidad me subleva.

Este tipo de sucesos nos deben movilizar a todos los pastores y sentir sobre nuestros hombros el peso de la necesidad de sobrellevar las cargas de aquellos que son víctimas impotentes de la injusticia, la desidia y el maltrato en límites intolerables.

Los pastores deberemos movilizarnos, interviniendo en todo lo que sea posible, reclamando, presentando quejas, ayudando a las mujeres desamparadas y sus familias, llamando a la reflexión; pues solemos quedarnos simplemente con la denuncia al pecado sexual sin inmiscuirnos en toda esta trama de violencia atroz, en la que en la mayoría de los casos la “pecadora” sólo es una víctima sujetada a esclavitud.

Y orar…

Orar por justicia; orar por la señora Susana Trimarco, que Dios la fortalezca para seguir en su lucha sin claudicar; orar por las autoridades para que sean movilizadas a un accionar firme y probo; orar reprendiendo los espíritus demoníacos que se mueven detrás de este escenario.

 

Rodolfo Polignano
Pastor en el barrio de Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires
Unión de las Asambleas de Dios
Profesor del Instituto Bíblico Río de la Plata durante 30 años
Escritor y maestro se especializa en Homilética
Bajo su ministerio pastoral se levantaron 12 nuevas congregaciones
Sirvió muchos años como presidente de Evangelismo de la Unión de las Asambleas de Dios

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación o oposicióna las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo


Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 1 | LA ORACIÓN, entrega 7

Comments are closed.