BITÁCORA DE UNA BIBLIOTECARIA II

| 17 diciembre, 2012

Casi un pestañeo y  estaremos levantando nuestras copas despidiendo un año más. Tiempo de  balance y clausura, descanso, vacaciones para algunos y de planificación para otros. Una época propicia para la reflexión. Desacelerarnos y contemplar nuestro extorno, familiar, laboral, fraternal, etc. Qué buena oportunidad para meditar… y disfrutar de un buen libro.

No sé si será la fecha, el cansancio, la emotividad que producen las despedidas, o que estoy peinando algunas canitas… pero esta semana han despertado mi interés dos propuestas de carácter devocional. Esos libros que nos ayudan a encarar una lectura un poco más pautada y organizada, que nos crean ese clima propicio para entablar nuestra conversación con Dios.

Por lo general me gustan las antítesis, en realidad los complementos, ya que nos permiten tener una mirada más amplia de la realidad. A veces experimentando los extremos encontramos el equilibrio.

Espero atraigan su atención, como lo han hecho conmigo.

 

 Spurgeon, C. H.
Lecturas matutinas / C.H. Spurgeon. – Barcelona : Clie, 2002
416 p. ; 15 x 22 cm
ISBN 8482672428

 

 

Spurgeon inicia sus reflexiones matutinas expresando el deseo de que cada una de ellas fuera motivadora de una profunda meditación y encuentro con Dios.  Por lo cual expresa que ha sido impulsado por su propio corazón y la mayor parte de las porciones son recuerdos de palaras que le han refrigerado a él mismo. Como Pedro dijera alguna vez, no tengo oro ni plata, pero lo que tengo les doy… él nos comparte momentos de intimidad que le han cautivado y que está seguro provocarán lo mismo en nosotros. Qué maravillosa es la palabra escrita, nos permite traspasar las barreras de tiempo y espacio, posibilitándonos  acortar distancias… de tal forma, que tanto Spurgeon y nosotros compartamos experiencias similares. Se pregunta a modo de deseo, si así como un niño puede sugerir una consolación que de otra manera no hubiese llegado al corazón abatido, o el observar una flor que se levanta del césped, dirige los pensamientos hacia el cielo, si por gracia del Espíritu Santo, el lector pueda oír  la suave voz de Dios en cada lectura.

Yo creo que su anhelo es cumplido, cada vez que alguien:

  •  lee y hace silencio,
  • espera y escucha
  • medita y reflexiona

 

Conectados / dir. Thomas Vogelin. — 1ª.ed. – Buenos Aires : CEC
Internacional,2005.
392 p. ; 13 X 18 cm.
ISBN 9872187908

 

 

 

“Conectados” es fruto del trabajo realizado por el Centro de Entrenamiento Cristiano (CEC), en la capacitación de obreros para el campo misionero.  Proponen una serie de reflexiones diarias sobre temas relacionados con la iglesia local y las misiones mundiales. Si bien, el libro fue dirigido en primera instancia a los jóvenes que participan en los programas de entrenamiento de verano del CEC, estas reflexiones se adecuan a las inquietudes y características de cualquier destinatario, más allá de la edad, nacionalidad y cultura. Se han planteado como objetivo principal motivar y hacer un llamado al compromiso de servicio para la extensión del Reino de Dios, siendo parte de quienes interceden por los no alcanzados.

Ofrecen estadísticas y necesidades concretas de oración de etnias para que diariamente puedan ser usadas en los hogares, células, escuelas, cárceles, etc.

El amor implica conocimiento, este nos vincula y acerca. Dios nos ha amado primero, y por tal nos capacita en el amor. Ágape es acción, vínculo, conocimiento, empatía y compromiso.

 

Frase destacada: “La iniciativa es la que marca el primer paso hacia el éxito en nuestra misión, es creer que se puede; y eso mueve la mano de Dios”

 

“Conectados” nos hace UNO.

Bonus track!

En estos últimos años editoriales, distribuidores y librerías se organizaron y aunaron fuerzas tomando parte activa en la distribución y venta de materiales cristianos formando EXPOLIT – SEPA, una entidad que fomenta el interés y promoción del libro evangélico.

“Secretos de la Oración” es una propuesta de lectura seleccionada por esta entidad sobre la temática de la oración. Han elegido en este caso 12 títulos vigentes hoy en el mercado, de los cuales a lo largo de la obra van desarrollando muy amenamente.

Entre los elegidos figuran: “El poder de orar juntos” / Stornie Omartian y Jack Hayfortd ; “Cómo orar en el Espíritu”/ Juan Bunjan ; “Trátelo con oración” / Charles Stanley ; “Aligere su equipaje” / Max Lucado ; “La oración de poder” / Lowell Lundstrom; “Orando la palabra de Dios” / Beth Moore ; “Oraciones sencillas para una vida poderosa” / Ted Haggard ; “Las llaves del poder / Darío Silva-Silva ;  “Mi angustia mi paz” / W. Glyn Evans ; “Los niños y la oración” / Betty Shannon Cloyd ; “Liderazgo 101” / John Maxwell ; “Dos corazones orando como uno” / Dennis y Bárbara Rainey.

 

Secretos de la oración / Stornie Omartian…[et.al.]. – Miami :
Expolit, 2004 190 p. ; 13×20 cm.
ISBN 0789912554

 

 

 

Mariana Marcela González Crotti
Maestra de Educación General Básica
Bibliotecaria
Bachiller en teología
Estudiante de psicopedagogía

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo


Categoria: Biblioteca, Edición 1 | LA ORACIÓN, entrega 7

Comments are closed.