BAKHT SINGH | El evangelista del Dios Viviente en India 1903-2000

| 4 febrero, 2013

Los comienzos de Singh en la evangelización fueron como un predicador itinerante a lo largo de toda India. Dios lo utilizó también para desatar una ola de salvación en Martinpur, ahora parte de Pakistán, y en las regiones de Punjab.

Bakht Singh nació el 6 de junio de 1903, en un sector norteño de Punjab, actual Pakistán. Era hijo de padres de una buena posición social e hindúes, seguidores de la religión Sikh, creencia dominante en la región. Aunque de niño fue enviado a una escuela de la misión presbiteriana, Singh no aceptaba la idea del cristianismo ya que el pensamiento de la región donde se crió era que la religión cristiana era una herramienta para la colonización occidental, la cual perturbaba las creencias del sector y del hinduismo.

En 1928 viajaba con un grupo de estudiantes para Canadá en un transatlántico y, estando a bordo, participó de una reunión cristiana, en el cual sintió el profundo amor de Dios. Sus textuales palabras al experimentar por primera vez algo sobrenatural fueron: “Señor Jesús, yo sé y yo creo que tú eres el Cristo viviente”. Desde ese momento su vida espiritual dio un cambio rotundo, comenzó a conocer más de este Cristo viviente. Y fue así que en 1933 decidió volver a India para que sus padres y los suyos, que se encontraban residiendo ahí, conozcan de lo verdadero.

Singh comenzó a evangelizar como un predicador itinerante a lo largo de toda India, alcanzando a muchos para Cristo. Después de unos años de ministerio evangelístico, Dios lo utilizó para desatar una ola de salvación en Martinpur, ahora parte de Pakistán, y en las regiones de Punjab.

Sus comienzos fueron marcados por poderosos milagros físicos y una gran cantidad de personas que dejaban el hinduismo para seguir a Jesús gracias a que Bakht les evangelizaba como uno de ellos, como alguien que había conocido el hinduismo, pero que no era lo verdadero, pues ahora podían conocer al verdadero Dios Viviente.

El historiador británico de la Iglesia, Edwin Orr, en sus comentarios dice: “Bakht Singh es un evangelista indio equivalente a los mayores evangelistas occidentales, tan hábil como Finney y tan directo como Moody. Él fue el maestro de La Biblia de primera clase del orden de Cambell Morgan o Graham Scroggie”.

Singh fue uno de los evangelistas jóvenes indio-protestante más buscado en toda India para ser invitado a llevar el mensaje fresco que tenía para los hinduistas. En 1938 fue a Madras, Kerela y otras partes del sur de India, y miles de personas se convirtieron a Cristo. La muchedumbre se reunía al aire libre para oír el mensaje de salvación viviente que Singh les traía. En una ocasión se contaron alrededor de 12.000 personas en un campo de India para escuchar la predicación de Singh.

Muchas personas fueron sanadas, liberadas y salvas por el poder del Cristo viviente. En Hyderabad atrajo a unas 25.000 personas que comían y dormían en tiendas de paja para poder estar en las campañas de Bakht Singh.

Singh falleció el 17 de septiembre de 2000, recordado como el evangelista del Dios Viviente en India.

 

Matías Emmanuel Alarcón Suárez
Graduado del Instituto Bíblico Rio de la Plata.
Se está preparando para ir de misionero a China, país en el que ya ha estado predicando.
Actualmente se encuentra estudiando el idioma de ese país.

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Comentarios

comentarios

Categoria: Biografías, Edición 2 | Evangelismo, entrega 5, TESTIMONIOS E HISTORIA

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.