SALVADOR MAIRENA

| 4 febrero, 2013

Salvador nació en Córdoba, el 3 de junio de 1921. Al nacer tenía sus pies deformados. Aproximadamente a los 20 años los médicos le dijeron que quedaría inválido. A la edad de 13 años había aceptado a Jesús; cuando le dieron este diagnóstico, oró pidiéndole a Dios un milagro. Le dijo: “Señor, si tú me sanas, mis pies caminarán para predicar el evangelio el resto de mi vida”. Dios hizo el milagro y él cumplió su promesa.

En 1951 se casó con Alicia González, oriunda de Henderson, graduada poco antes del Instituto Bíblico Río de la Plata.

Recién casados son enviados como misioneros a Encarnación, Paraguay. Un año después vuelve a Argentina por el nacimiento de su primer hijo Roberto y toma el pastorado en la Iglesia de las Asambleas de Dios en Mercedes, San Luis. Tiempo después toma el pastorado en la Iglesia de Bolívar, Buenos Aires, donde nacen sus hijos Mary y David.

Luego fue pastor en Santa Fe y Córdoba.

En 1959 es invitado para predicar en la ciudad de Young, Uruguay, donde le ofrecieron tomar el pastorado, por lo que se traslada allí con su familia.

Pasaba mucho tiempo buscando a Dios, con el anhelo de que Dios utilizara su vida. En una de las reuniones, trajeron a un hombre paralítico para que ore por su sanidad, oró por él y el hombre comenzó a caminar. Esto trajo un avivamiento en Young y en los alrededores.

Comenzaron a llegarle invitaciones de varias ciudades para tener campañas.

No tenía experiencia en organización de cruzadas evangelísticas, sin embargo a donde iba, miles de personas se congregaban para escuchar el mensaje de salvación y Dios se manifestaba con sanidades y milagros.

Tuvo campañas en Mercedes, Fray Bentos y el resto del país. No sólo colaboró con las Asambleas de Dios, sino que también era invitado por iglesias de otras denominaciones.

Fundó más de treinta iglesias en Uruguay, participando también en el desarrollo de iglesias ya establecidas.

En Uruguay nació su hija Susana, quien vive en la ciudad de Chivilcoy con su esposo Carlos Carbonarí. Sus cuatro hijos son fieles al Señor y le sirven.

En el año 1970 volvió a Argentina. Viviendo aún en Uruguay realizó una campaña en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde se reunían alrededor de 15.000 personas. La iglesia allí creció sorprendentemente, a raíz de esto fue invitado para realizar campañas en este país. Tuvo varias campañas en distintas ciudades de Entre Ríos, también en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias.

En el año 1977 volvió a Uruguay para seguir desarrollando su ministerio allí, recorrió el país predicando en las iglesias y teniendo campañas.

En el año 1982 volvió a Argentina como pastor de la iglesia en la ciudad de Saladillo, Buenos Aires, donde su yerno Ernesto Nanni y su hija Mary estaban dejando el pastorado. Ambos trabajaron con dedicación para extender el evangelio en dicha ciudad.

Ya a la edad de 76 años decidió dejar el pastorado. Se trasladó junto a su esposa a la ciudad de Chivilcoy para vivir sus últimos años con su hija menor Susana y su familia.

Siempre estaba dispuesto a predicar en las iglesias que lo invitaran y, en cada oportunidad que tenía, daba el mensaje del amor de Dios a toda persona que lo necesitara.

Fue un hombre de fe, existen innumerables anécdotas que muchos recuerdan hasta hoy de sus campañas, de los milagros que realizaba, de los diálogos que mantenía con la gente. Tenía un carácter firme y con convicción denunciaba el pecado, mientras mostraba verdades de La Biblia.

Dos días antes de partir con el Señor, como última enseñanza, nos instó a tener un corazón que se conmueva por las almas sin Dios.

El 30 de julio del 2004 el Señor lo llamó a su presencia, siguiendo a su esposa Alicia, quien hacía 40 días lo había precedido.

 

Ernesto Nanni
Decano Académico del Instituto Bíblico Rio de la Plata
Pastor de la Iglesia Renacer, Temperley (B )
Abogado
Escribano Público Nacional
Dirección Producción Literaria de I.E.T.E.

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: Biografías, Edición 2 | Evangelismo, entrega 5, TESTIMONIOS E HISTORIA

Comments are closed.