EVANGELIZANDO DESDE JUDEA

| 11 febrero, 2013

Para el año 2013 la idea era trabajar reforzando esos anexos, pero se dio una situación especial en Colonia Urquiza, sobre la ruta 36. Allí comenzamos con un comedor, había una familia japonesa que era budista y el anciano padre era paralítico. Luego de orar le dije que debía empezar a caminar, cuando llegó su sobrino que lo cuidaba lo encontró parado y caminando. Algunos de su familia ya venían a la Iglesia pero cuando el Señor lo sanó, su familia no sólo se convirtió sino que abrió su casa y, aunque no teníamos programado abrir una nueva obra, esta surgió sola.

Cada congregación y su pastor tienen su estrategia de evangelización y, por ende, de crecimiento. Nosotros nos hemos mantenido en un sistema antiguo y mirando la Palabra nos hemos apoyado en aquello de “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Recordando para ello que la base que dejó indicada el Señor comienza por el lugar cercano a nosotros, al decir, “me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Es por eso que siempre pensé, en forma prioritaria, en nuestra situación circundante. Nosotros estamos establecidos en la Ciudad de City Bell, cercana a la ciudad de La Plata, esa es nuestra “Jerusalén”, y los alrededor son “nuestra Judea”. Y hacia allí apuntamos básicamente nuestro esfuerzo.

Como en lo personal me gusta mucho la pesca y suelo hacer escapadas para satisfacer este gusto, he aprendido algo fundamental, cuando tiro el anzuelo para un sector y allí no pica, me corro y voy buscando dónde aparece la probabilidad de éxito, al encontrar el sector, insisto. Autorizado por las enseñanzas de Jesús a usar la pesca como elemento didáctico de la evangelización, no dudo en hacer lo mismo y es entonces que van apareciendo los puntos claves, de tal manera que estamos teniendo bautismos muy a menudo.

Procuramos mirar y trabajar en todos los ámbitos, sin descuidar la necesidad de la gente, tanto la espiritual como la personal. Varias de nuestras obras comenzaron con comedores de niños mantenidos desde nuestra congregación. Luego, al comenzar a dar clases y charlas cristianas a esos niños, se han acercado padres con quienes también compartimos el evangelio. Finalmente se termina formando un anexo de la Iglesia.

Para el año 2013 la idea era trabajar reforzando esos anexos, pero se dio una situación especial en Colonia Urquiza, sobre la ruta 36. Allí comenzamos con un comedor, había una familia japonesa que era budista y el anciano padre era paralítico. Luego de orar le dije que debía empezar a caminar, cuando llegó su sobrino que lo cuidaba lo encontró parado y caminando. Algunos de su familia ya venían a la Iglesia pero cuando el Señor lo sanó, su familia no sólo se convirtió sino que abrió su casa y, aunque no teníamos programado abrir una nueva obra, esta surgió sola.

El anciano suele decir: “yo soñaba con caminar tres o cuatro pasos, pero ahora camino kilómetros”.

Actualmente estamos teniendo nueve anexos y veinte casas de oración que creemos terminarán siendo anexos. Varios de lo que eran anexos ya han crecido lo suficiente como para autosostenerse en todos los aspectos (básicamente espiritual y financieramente) por lo que les hemos dado la autonomía y ahora son Iglesias que trabajan solas y siguen con la actividad de predicar las Buenas Nuevas.

En cada anexo procuramos armar un equipo de trabajo. Cocineras para el comedor donde los tenemos. Encargado de predicar cuando se comienzan con los cultos. Y a ello se van agregando maestros, músicos, directores de alabanza, todo lo necesario para que ese lugar, aunque sea anexo de la Iglesia, se desarrolle plenamente.

Hemos venido apoyando el trabajo con campañas permanentes. La Municipalidad ha visto los resultados completos del accionar de la Iglesia y nos facilita todo lo necesario. No tenemos que hacer nada de esfuerzo para lograr los permisos correspondientes para realizar cultos en las plazas.

Algo muy interesante que se fue dando con el correr del tiempo es la gran colaboración que nos ha prestado el diario El Día, el de mayor circulación en la Ciudad de la Plata y sus alrededores. Ellos suelen anunciar los eventos que haremos en las plazas y es habitual que después saquen una nota comentando los resultados que se vieron. Eso nos coloca en una situación de privilegio.

Para todo esto hemos formado en la Iglesia, en City Bell, un equipo de evangelismo al que de a poco hemos ido equipando con todo lo necesario para realizar la tarea. Y hace poco tiempo logramos empezar a transmitir con una radio en FM desde nuestra ciudad, algo que nos ayuda en nuestro trabajo circundante.

Soy consciente que el versículo no pone un tope en Judea, sino que se continúa en “Samaria y va hasta lo último de la tierra”, ello nos ha llevado a apoyar Iglesias en lugares más lejanos y a enviar obreros a varios lugares del país, ellos están trabajando en los sitios donde han sido enviados, aunque no perdemos los lazos fraternales que hemos sabido forjar.

Nos entusiasma seguir, con un método que para algunos puede parecer muy antiguo, pero sabiendo que no es el método el que da el resultado, sino la necesidad que anida en nuestra alma de ganar a otros para Cristo.

 

Juan Vicente González
Pastor en City Bell, Buenos Aires

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: Edición 2 | Evangelismo, entrega 6, Evangelismo

Comments are closed.