EDITORIAL

| 4 marzo, 2013

La llegada de un nuevo bimestre nos encuentra en el comienzo de una nueva entrega de CORDIALMENTE. En este número, nuestro objetivo es proponer el tema de la ENSEÑANZA, pensando en abarcar la mayor cantidad de situaciones posibles, aunque consientes que será imposible englobar tanto como abarca este asunto.

Pero lo hacemos en la conciencia de estar logrando algo superador a los temas abordados, se trata de ir logrando que la pastoral se vaya sumando a este proyecto de Pastores por la Gente, la presentación de las notas responde a una premisa propuesta desde el mismo comienzo: que se pueda tener acceso a todas las vertientes de opinión de este gran arco cristiano evangélico, donde con el tiempo hemos aprendido que las opiniones distintas suman, reflejando la multifacética gracia de Dios, definida por el apóstol Pedro.

Ha sido un aliciente llamar, por ejemplo, a un pastor del interior del país para pedirle que escribiera una nota y al tratar de explicarle que era Cordialmente, recibir como respuesta: “yo la leo siempre”, así como llamar, por el mismo motivo, a otro reconocido líder de Capital y recibir una respuesta similar.

Nos interesa recalcar lo ya dicho anteriormente con referencia a que todos pueden aportar ideas. Cada nota entrega esta posibilidad, abriendo un cuadro de diálogo para que el lector pueda verter su opinión. Recalcando que la única limitación a ello es no ser agresivos contra una denominación, pastor o autor, porque nuestra revista digital es un vehículo de expresión y aún confrontación, pero de ideas.

Nuestra línea editorial es precisamente no tenerla. Es la posibilidad de que todos se expresen, generando que se accione el mecanismo bíblico de “examinadlo todo y retened lo bueno” y, para ello, cada pastor debe tener la posibilidad de determinar qué es lo bueno, autolimitándonos nosotros a presentar las ideas puestas a su consideración para examinar.

La ENSEÑANZA, que será nuestro tema ahora, debiera ser un asunto de vital importancia para la Iglesia. Nos referimos tanto a la enseñanza bíblica dentro de nuestras comunidades de fe, como a la enseñanza que nuestra gente recibe en el ambiente secular. Colegios y universidades, cristianos o seculares, pretendemos indagar y leer opiniones sobre las mejores opciones. La enseñanza en el hogar. Y por supuesto, no faltará el reconocimiento a los grandes maestros cristianos, tanto los que enseñaron en la Iglesia, como los que fueron maestros en las aulas, sus historias volverán a ser un ejemplo como lo fueron la de los evangelistas.

Pretendemos presentarles, en la sección de DEBATE, dos situaciones distintas, estamos invitando por un lado a los directores de seminarios y por el otro a directores de colegios. Las demás secciones seguirán presentando sus opiniones y consejos. La Viñeta nos hará sonreír, pero de una manera pensante.

Como en cada número, apelamos a la gracia de nuestro Señor para lograr lo mejor que podamos hacer, mientras que seguimos pidiendo a la pastoral la mayor difusión de CORDIALMENTE. En sus charlas de amigos con otros pastores, en las redes sociales, reenviando los mails que semanalmente llegan con las promociones o cualquier otra manera que se le ocurra para hacer conocer esta expresión dedicada a los líderes que el Señor puso sobre su Iglesia. Esto nos permitirá que sean muchos los que puedan abrevar en los conocimientos de quienes escriben y los que tengan posibilidades de bendecir con la ponencia de sus comentarios al pie de las notas.

La tan mentada UNIDAD en la DIVERSIDAD, se va haciendo una realidad en la pastoral argentina.

 

Codirección

 

 

Categoria: Edición 3 | Educación, Editorial, entrega 1

Comments are closed.