ACIERA FUE RECIBIDA EN CASA DE GOBIERNO

| 29 abril, 2013

Comunicado publicado por ACIERA On line.

El pasado miércoles 17 de abril, la Presidenta de la Nación Argentina, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a representantes de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina).

Por la Alianza asistieron su presidente, Pr. Rubén Proietti, el vicepresidente de Relaciones Eclesiásticas, Dr. Christian Hooft, el vicepresidente de Relaciones Externas, Lic. Gastón Bruno, el vicepresidente de Planificación y Gestión, Guillermo Fernández, la directora de ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbalz, el Pr. Omar Cabrera, el Pr. Rafael Pedace y el Pr. Esteban Morales, presidente del Consejo Pastoral de Mendoza. A su vez, la Presidenta de la Nación estuvo acompañada por el Embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Cultos de la Nación.

El encuentro, solicitado por ACIERA, tuvo un carácter protocolar; sin embargo, hubo oportunidad de conversar acerca de los temas sociales de la agenda del país. La Dra. Fernández de Kirchner se mostró muy receptiva y amena frente a la agenda sugerida por los miembros de la comitiva de ACIERA.

En torno a la problemática de la desigualdad en el trato hacia los cultos no católicos, regidos aun por un Decreto sancionado por la última dictadura militar, la mandataria asumió ante los representantes evangélicos el compromiso de modificar dicha Norma en forma urgente. Lo que significará un gran avance en el reconocimiento legal y legítimo de las iglesias y pastores evangélicos en Argentina.

Asimismo, se le presentó a la primera mandataria el Plan de Apadrinamiento de Familias frente a catástrofes climáticas, como la recientemente inundación ocurrida en La Plata y la CABA. El Plan consiste en que una congregación evangélica apadrine a una familia damnificada en todas las necesidades generadas por la catástrofe. El Plan, que dio origen en las inundaciones de 2003 en Santa Fe a partir de ACIERA Mujer, se está implementando en este momento en función de la necesidad actual.

Posteriormente, se puso en conocimiento de la Dra. Fernández de Kirchner la labor social desarrollada por la Iglesia Evangélica en Argentina. Desde el aporte a la sancionada Ley Federal de Educación, la investigación desarrollada desde ACIERA junto con el Ministerio de Educación sobre conductas y creencias de la juventud en Argentina, o las cientos de escuelas evangélicas en todo el territorio nacional, pasando muy especialmente por la obra carcelaria y la lucha y prevención contra las adicciones. Allí, la Presidenta se mostró sorprendida y planteó la necesidad de interacción mancomunada entre el Estado Nacional, los estamentos provinciales y municipales, junto con las redes evangélicas especificas.

A tal efecto, se establecieron agendas de trabajo en diferentes direcciones, gestiones de reuniones encargadas al Secretario de Cultos, Guillermo Oliveri. Tema derogación del decreto de la dictadura, gestión a desarrollar con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Dr. Carlos Zanini. Capellanías Carcelarias, gestión a desarrollar con el Ministro de Justicia y DD.HH de la Nación, Dr. Julio Alak. Redes de Prevención y lucha contra las adicciones, violencia de genero y planes sociales, con la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, independientemente de un mayor número de posibilidades de interacción que generaran otros espacios a desarrollar.

Luego hubo oportunidad de plantearle a la Presidenta la firme postura a favor de la independencia de los poderes del Estado para la construcción y consolidación de la República. La necesidad de transparencia, honestidad e integridad de los funcionarios públicos para cumplir el mandato de Dios, que establece que la Justicia engrandece a la Nación, pero el pecado es afrenta de los pueblos. En tal sentido, se le hizo saber que en forma permanente, los creyentes evangélicos oran por su vida, gestión y gobierno, como claramente lo indica la Biblia.

Asimismo, se le entregó una carta solicitando que la Cancillería argentina interceda ante la República Islámica de Irán a favor del joven pastor evangélico iraní Saeed Abedini, quien se encuentra en prisión en ese país por confesar su fe evangélica, a lo que la Primera mandataria accedió positivamente.

Tras un encuentro que se extendió más de una hora de duración, donde primó un ambiente cordial de respeto y diálogo, se le entregaron presentes. Desde Mendoza le llevaron productos regionales, además de un devocional diario con fragmentos de la Palabra de Dios (“Empezando tu día bien” de Joyce Meyer), un cuadro con una paráfrasis del texto de Deuteronomio 28; el libro escrito por el historiador Arnoldo Canclini llamado “400 años de protestantismo argentino”,  el tratado publicado por las Sociedad Bíblica Argentina “Un gobierno como Dios manda” como también carpetas informativas de ACIERA.

Finalmente hubo un sentido momento espiritual en torno a una oración a favor de la Presidenta y del país, donde se estableció que es Jesucristo quien produce la transformación en la vida de las personas, que las llevan a ser honestas, trabajadoras, solidarias para bendecir a la Nación. Para dar por concluido el conclave, los presentes le compartieron a la Presidenta que es Cristo, justamente por haber muerto y resucitado, el único que tiene el poder para salvar a la Nación y llevarla hacia los altos propósitos para los cuales fue creada.

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 3 | Educación, entrega 9

Comments are closed.