ACTIVIDAD DE PASTORES POR LA GENTE (PxG)

| 20 mayo, 2013

Se están ampliando las actividades de PxG, con la celebración de reuniones así como con proyectos de extender la actividad hasta donde sea posible. Siempre pensando en la importancia del diálogo fraterno, aún cuando las posturas no sean concordantes.

 

Última reunión celebrada

La actividad se realizó en el Centro Cristiano Nueva Vida, de calle Agaces, el pasado 16 de mayo. Este mes correspondía en el programa a Capital, a la cita concurrieron un grupo de pastores que, como es la característica de PxG, están militando en el servicio a Dios en distintas denominaciones y, a pesar de las posturas propias de cada grupo, nuestra actividad se centra en el diálogo y la libertad total de ponencias, por diversas que sean.

Se inició la reunión con un Devocional a cargo del pastor Julio César López quien compartió la lectura de los capítulos 10 y 5 (en ese orden) del libro de San Juan.

El mensaje marcó la importancia vital que tiene para cada cristiano sea oveja, líder o pastor, poder  estar atento  a “la voz “de Dios. Más allá de “las palabras”, que aunque  sean “Palabra de Dios “pueden  ser deformadas,  manipuladas, descontextualizadas hasta transformarlas en látigo, por encima de ellas  está  “la Voz de Dios”. Cuando la oímos es inconfundible, toca y cambia el corazón. La ley, la palabra, el estatuto son manipulables, pero la voz de Dios es la que impacta el alma y es por ella que conocemos a Dios. Quienes estén atentos  a oír “la voz de Dios” no serán desviados por las voces de los extraños, de los ladrones y salteadores, porque no las conocerán y por tanto no las oirán. “La voz de Dios” es la que da vida, es la que aprenden a oír los muertos, es la que puede ser reconocida por las ovejas para no ser  arrebatadas y dispersadas.

Tras la exposición del devocional quedó abierto un diálogo donde prácticamente todos los participantes dieron sus opiniones y agregaron sus comentarios. El devocional cerró con un tiempo de intensa oración y una adoración.

 

Próximas Reuniones mes de junio

Se anunciaron las reuniones a celebrarse durante el mes de junio y a la cual están invitados todos los pastores, quienes con total libertad podrán participar de los diálogos e intercambios que se generen.

Zona sur: Miércoles 5, Almirante Brown 3140, Temperley.  Iglesia del pastor Pablo Gomelsky.

Zona norte: Jueves 6, Quintana 1034, esq. Libertador, San Fernando. Iglesia del pastor Gustavo Bonacina.

Peña pastoral: Viernes 28 de Junio, Conesa 2224, Capital (barrio de Belgrano). Iglesia del pastor Julio López. En la peña primero tendremos un tiempo de diálogo a las 18 horas y, a partir de las 20, comenzaremos la peña con cena, música y todo lo que habitualmente se desarrolla en esta actividad del gusto de todos.

 

La Rioja y Mar del Plata

Ya se comenzaron a realizar las primeras reuniones de PxG en estos dos lugares, próximamente, cuando recibamos los detalles correspondientes, aparecerán los resúmenes de dichas actividades.

 

En breve nuevos lugares

San Pedro (B): El martes 11 de Junio comenzaremos en esta localidad con PxG. La actividad se desarrollará en Nieto de Torres y 35 bis, de esa localidad bonaerense. Iglesia Centro Familiar de Cristo.

Mendoza: En breve queremos estar en la capital mendocina, estamos charlando con líderes de allá para estar juntos.

 

Cordialmente

Se informó que CORDIALMENTE, el órgano de difusión de PxG está creciendo número a número. La net ha aportado datos que refieren algunos días con picos de  aproximadamente 1.000 lectores, con un promedio de 6.000 lectores fijos, así como también el ingreso de un 60% de gente nueva en  este último tiempo.

La revista está cumpliendo el objetivo de alcanzar a muchos pastores que por diversos condicionamientos no pueden llegar a las reuniones de PXG y además les ofrece la posibilidad de participar activamente en ella a través de publicaciones y comentarios.

Recuerde que todos están invitados a participar de Cordialmente. Básicamente agregando comentarios al pie de cada nota, o escribiendo una nota completa para ser publicada.

 

Secretaría de Cordialmente

 

Categoria: NOTICIAS

Comments are closed.