EL EJERCITO DE SALVACIÓN

| 8 julio, 2013

Mientras las mujeres lloran como lo hacen ahora, lucharé;
mientras los hombres entran y salen de la prisión como lo hacen ahora, lucharé;
mientras haya un borracho abandonado,
mientras haya una niña pobre y extraviada en las calles,
mientras quede una sola alma en tinieblas
y sin la luz de Dios, lucharé.
¡Lucharé hasta el fin!”

William Booth (Fundador del Ejército de Salvación)

 

Historia.

Por el año 1865 en Londres, Inglaterra, un pastor Metodista llamado William Booth y su esposa Catherine Mumford, se sintieron llamados por Dios para trabajar por la salvación de hombres y mujeres que estaban siendo marginados. Junto a voluntarios cristianos de varias denominaciones, se encontraron al frente de un grupo o movimiento de rápido desarrollo que, con el paso del tiempo, recibió el nombre de “Misión Cristiana”.

En el año 1878, con una repentina inspiración, William Booth expresó que la “Misión Cristiana” es un “Ejército de Salvación”. Este nombre cautivó la imaginación de sus colaboradores y, consecuentemente, en la estructura de la organización comenzó a adoptarse una serie de pautas de tipo militar “al estilo, aunque no es imitación de una fuerza militar”, según explicación dada por William Booth en un Congreso Salvacionista en 1904.

En 1890 publicó el controvertido libro “En la oscura Inglaterra y como salir de ella”, en este libro presentó sus planes de un programa para ayudar a los pobres y necesitados. Sus ideas se pueden resumir en lo que él llamó “El principio del Caballo de Tiro”, en este él decía: “Cuando un caballo se cae se le ayuda a levantarse, y mientras el caballo viva, tiene comida, vivienda y trabajo”. Booth escribió: Esta norma básica es absolutamente inalcanzable por millones de personas en Gran Bretaña; hay que destacar que los caballos de tiro pueden disfrutar de un mejor nivel de vida que muchas personas en este país.

Veinticinco años después de nacer este grupo de voluntarios y, a doce años de la creación del Ejército de Salvación, luego de haber iniciado la labor en más de cuarenta países, el “Ejército de Salvación”, llega a Argentina en enero de 1890.

En la actualidad, la obra Salvacionista de este Territorio está conformada por los países de Argentina – Paraguay – Uruguay, con variados programas de atención social y espiritual en beneficio de la sociedad.

El Ejército de Salvacióncomo un movimiento internacional, es una parte evangélica de la iglesia cristiana.  Su mensaje está basado en la Biblia. Su ministerio está motivado por el amor a Dios. Su misión es predicar el Evangelio de Jesucristo y responder a las necesidades humanas en su NOMBRE, sin ningún tipo de discriminación.

 

La Visión.

UN EJÉRCITO: levantado por Dios, lleno del Espíritu para el siglo 21, convencido de nuestro llamado, avanzando unidos.

Determinamos…

  • profundizar nuestra vida espiritual
  • unirnos en oración
  • identificar y desarrollar líderes
  • aumentar el apoyo propio y la abnegación

UNA MISIÓN: Dirigida al mundo de los que sufren, los quebrantados, los desamparados, los desposeídos y perdidos, alcanzándoles en amor y por todos los medios.

Determinamos…

  • enfatizar nuestro ministerio integrado
  • alcanzar e involucrar a la juventud y los niños
  • defender y servir a los marginados
  • animar la innovación en misión

UN MENSAJE: Con el mensaje transformador de Jesús, llevando libertad, esperanza y vida
Determinamos…

  • comunicar a Cristo sin avergonzarnos
  • reafirmar nuestra fe en la transformación
  • evangelizar y discipular efectivamente
  • proveer recursos de calidad para la enseñanza

El Ejército de Salvación tiene, dentro de su programa, las Tiendas de Venta Benéfica, estas cumplen un doble propósito dentro del Ejército de Salvación. Las donaciones recibidas de la comunidad son puestas a la venta en estos locales con el fin de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo la misión del Ejército de Salvación en Argentina, Uruguay y Paraguay. Nuestras tiendas se caracterizan por los precios bajos  y la variedad de artículos, pudiendo encontrar entre nuestros clientes diversidad de personas, desde trabajadores, amas de casa, estudiantes, diseñadores y anticuarios. Sustentabilidad y Beneficio Social son las dos caras de esta moneda.

 

Por la Codirección

La nota es una recopilación donde se copiaron textualmente partes de la página de internet oficial del Ejército de Salvación.

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Categoria: Edición 4 | Iglesia y Sociedad, entrega 10, Misiones

Comments are closed.