EL PASTOR QUE NO ERA PASTOR

| 19 agosto, 2013

En estos días se informó, a través de la mayoría de los medios de comunicación, que el pastor Pedro Fernández, de la localidad de Oberá, Misiones, fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. El aberrante suceso se habría descubierto cuando su esposa, trabajando con la computadora familiar, encontró videos filmados por esta persona grabándose a sí mismo mientras abusaba de su propia hija.

Desde Cordialmente nos pusimos en contacto con pastores de la ciudad de Oberá con el fin de dar una información precisa a nuestros lectores, siendo nuestra intención presentar una versión veraz sobre el suceso.

Hemos estado hablando con Simón Spaciuk, pastor de la Iglesia de la Unión de las Asambleas de Dios y con Eugenio Alberecht, pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, a quienes les agradecemos su amabilidad y predisposición para colaborar con nuestra tarea.

Los mencionados nos comunicaron lo siguiente:

  • Que Pedro Fernández no era un pastor. La Iglesia a la que pertenecía, “Asambleas de Dios”, confirmó que no solamente no lo era, sino que no había recibido ninguna credencial que acredite absolutamente ninguna categorización en el ministerio cristiano.
  • Que el mencionado Fernández era dueño de una radio en FM a la que armó con una programación cristiana evangélica. En su condición de dueño de la radio y, alquilando espacios como es la forma de trabajo de la mayoría de las FM, era el coordinador general de la misma, a la vez que él también solía hacer programas.
  • Que Fernández, de 41 años, casi no concurría a los cultos, aunque por cuestiones de la emisora de su propiedad seguía con sus funciones de locutor y conductor de algún programa en el que, dadas las particularidades de la programación evangélica de la emisora, mantenía esta temática en sus participaciones.
  • Que la esposa de Fernández, tanto como sus hijos, la joven abusada y un varón, eran fieles al Señor en la Iglesia Asamblea de Dios. Los jóvenes habían armado un dúo y solían visitar las Iglesias de su denominación y de la zona sirviendo a Dios con ese ministerio.
  • Que directivos de la Iglesia “Asamblea de Dios” de Oberá, Misiones, cuando una radio de la zona habló de Fernández como “pastor evangélico” se comunicaron con ellos señalando que esto no respondía a la verdad, a lo que la radio reaccionó  pidiendo disculpas públicamente, enmendando el error y aclarando la situación. Lamentablemente los medios provinciales y nacionales, con más poder económico y seguramente utilizando la “desinformación” para hacer más “atractiva” la noticia, mantuvieron este escenario de llamar pastor a quien no lo era.

Lamentablemente sabemos que los medios de comunicación suelen tergiversar las cosas y, especialmente cuando se trata de las Iglesias Evangélicas, procuran hacer que las noticias golpeen más fuerte, algo que se genera con la aplicación del título “pastor” al involucrado en una noticia sensacionalista. Ya vivimos lo mismo, hace un tiempo atrás, cuando el caso de la ciudad de Coronel Suarez y el sometimiento y secuestro de una señora, llamando también pastor a quien no lo era y estaba cometiendo un delito.

 

Codirección

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 5 | LA CREACIÓN ANHELA, entrega 6

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.