ATENCIÓN | MARINA NO VIENE

| 2 septiembre, 2013

La sorpresiva noticia era de esperarse… En Brasil se viven días convulsionados por la mucha corrupción, contra la cual, nuestra hermana Marina Silva es una verdadera luchadora, actitud que la posiciona como una de las alternativas claves de cara a las elecciones presidenciales de 2014. La presentación ante la Justicia de las firmas de apoyo y afiliación a su partido RED ha sufrido ataques brutales que procuran sacarla de la contienda.

Esto motivó su decisión de no abandonar el Brasil para dar la batalla legal y política que le permita competir en los próximos comicios.
Historia de una mujer que sigue tras la estrella de Palabras divinas…
Para orar con conocimiento, comparto datos específicos.

Las profecías se confirman de manera contundente cuando se cumplen.

Marina Silva, admirada y elogiada, no dio el paso de la creación de su nuevo partido político –no confesional– sobre la base de encuestas, sino de rodillas buscando la guía del ESPÍRITU SANTO.

En los días de su decisión, las encuestas ofrecían una realidad completamente diferente a la actual. Los números de aprobación de la presente gestión eran altísimos, sin embargo, pasado el tiempo, después de haber obedecido la irracional propuesta de JESÚS, los vientos cambiaron. Las manifestaciones en todas las ciudades por parte del pueblo indignado por los gastos estrepitosos para la realización del Mundial de fútbol, dejando con ello de lado la inversión para la solución de las premuras sociales, han hecho descender el apoyo popular a la presidenta Dilma Rouseff al nivel más bajo de su historia, entre tanto que en las encuestas Marina sigue creciendo.

Hoy preocupa al Gobierno que ella llegue a presentarse como candidata en las próximas elecciones, para lo cual ha creado el partido RED.

 

NÚMEROS CLAROS

En tan solo seis meses de trabajo intenso, 12 mil colaboradores lograron presentar 637 mil fichas de filiación al Partido RED. Habiendo presentado toda la documentación en tiempo y forma el 26 de agosto pasado, 220 mil de esas fichas se encuentran demoradas inexplicablemente en las escribanías electorales. Unas 30 mil que fueron protocoladas hace más de 60 días, aún no fueron revalidadas por la Justicia; y otras 95 mil fichas fueron inhabilitadas, de las cuales 73.130 no tienen motivo especificado para esa recusación.

Un dato altamente revelador es lo acontecido en San Bernardo del Campo –zona donde vota el ex presidente Lula Da Silva–, donde el 73% de las fichas fueron rechazadas, cuando el promedio no supera el 25%. La prensa calificó el hecho de escandaloso.

Sin entrevista alguna en los medios oficiales de comunicación, ni en la prensa proclive al Gobierno, Marina recorrió el país desde febrero hasta agosto apoyando la labor de los 12 mil voluntarios, quienes lograron la asombrosa recolección de 867 mil firmas de apoyo al partido.

Personalidades como Gilberto Gil (ex Ministro de Cultura en la presidencia de Lula Da Silva), Caetano Veloso, la ex-senadora Heloísa Helena, el profesor Carlos Nepomuceno, entre  artistas, otros políticos y científicos brasileros más reconocidos, apoyan a Marina.

(https://fotografia.folha.uol.com.br/galerias/15872-artistas-que-apoiam-marina-silva#foto-273184)

 

OREMOS

Nuestra amada Sudamérica se encuentra en momentos claves, donde la batalla espiritual se ve reflejada en diferentes ámbitos, el político es uno de ellos. Conociendo a Marina, su intensidad en la búsqueda de Dios y su amor por el pueblo, sé que este no es un inconveniente normal… es un ataque directo para que aquello que se está gestando sufra demoras. Debemos orar por ella, por Brasil, por Sudamérica y por nuestro rol en el plan divino para estos, nuestros días, los previos a su venida.

Lamentando ella profundamente su imposibilidad de asistir a nuestro seminario, por la necesidad de su estancia en el Brasil hasta que estas trabas sean deshechas, Marina ha confirmado que tan pronto le sea posible estará con nosotros para compartir su sabiduría y experiencia, además de su visión y pasión con la pastoral argentina en un futuro encuentro que organizará PASTORESxlaGENTE.

“Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta; para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. 
Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.”

Romanos 15.30-33

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

 

Tags:

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 6 | Iglesia unida y diversa, entrega 1

Comments are closed.