ORACIÓN POR LA SITUACIÓN EN SIRIA

| 2 septiembre, 2013

La alarmante situación de asesinatos en Siria es conocida por todos, aunque debamos reconocer que la información que nos llega probablemente está plagada de intereses, los que distorsionan la verdad y nos hacen dudar acerca de lo que creemos saber sobre la realidad de la gente que vive allí.

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Iglesia oficial en ese país y cuya sede en Buenos Aires está en la avenida Raúl Scalabrini Ortíz 1261, envió la copia de la oración realizada estos días por el Metropolita Siluan, Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina.

Es interesante, como dato a comentar, que esta comunidad de Iglesias, en sus presentaciones formales incluyen la siguiente cita bíblica: “…y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía” (Hechos 11:26).

En la primera mención de este problema, quisimos transcribir esta oración en lugar de publicar opiniones de la Codirección u otros pastores de aquí, en la seguridad que los involucrados, por razones de los lazos que los unen a la gente en Siria, expresan más claramente el sentir frente a la situación que se está viviendo en ese país de Medio oriente.

La siguiente es la copia textual de la oración:

Dios es nuestro auxilio

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1)

Nos duele el corazón ante la perspectiva de la realización de operaciones militares extranjeras inminentes en Siria. Parece que el mal es el ganador en este conflicto, que las soluciones políticas y pacíficas se desvanecen, que se anuncian nuevos ciclos de violencia, que aumentarán las víctimas y que el riesgo de derrame de la tragedia humanitaria a otros países de la región se acrecentará, con más dosis de odio, fanatismo, divisiones, muertos, heridos e inmigrantes.

Nuestra fe cristiana nos ha enseñado que Dios ve todo. Es Él quien es el Soberano de los destinos de los hombres y de todas las naciones. Desde los cielos, Sus ojos que todo lo ven y Su Espíritu todopoderoso nos miran; Su justa sentencia nos espera y ante Él nadie podrá justificar su media-verdad, ni la injusticia como así tampoco la mentira. Somos responsables de nuestras acciones e intenciones delante de Él.

Frente a esta situación, nuestra fe nos enseña que Dios es nuestro auxilio en las tribulaciones. Si bien los poderosos de “este mundo” tienen sus intereses, que muchas veces supuran egoísmo, odio y maldad; nuestro interés es apelar a la Gracia de Dios para que ilumine las conciencias y los corazones, en vista al reencuentro, al diálogo y a una solución política definitiva.

A todos nuestros hermanos en Siria, cristianos y musulmanes, queremos decirles que vuestro testimonio de fe, que nosotros conocemos pero que los medios descuidan, nos llena de esperanza que el Señor iluminará a todos los dirigentes sirios, árabes e internacionales para que tengan la sabiduría y el discernimiento necesarios para cesar todo el mal que está pasando, y dará consuelo y fortaleza al pueblo sirio, y el descanso en paz de las almas de los difuntos.

A todos nuestros hermanos en Argentina, queremos expresar nuestra profunda gratitud por su solidaridad y manifestación de compasión humana y espiritual, más bien por esta actitud activa, de oración ferviente a Dios, y más en estos momentos cruciales cuando más se necesita.

Rogando a nuestro Señor Jesucristo que conceda la paz, rezamos a diario en nuestro oficio vespertino: “Delante de Él expongo mi queja; en su presencia manifiesto mi angustia” (Salmos 142:2), porque “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1). Amén.

 

Metropolita Siluan
Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina
Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 6 | Iglesia unida y diversa, entrega 1

Comments are closed.