OCULISTA o CARPINTERO…

| 16 septiembre, 2013

El conflicto sirio se suma a la “primavera árabe o musulmana”: conflictos “inocentes y espontáneos”, despertares de pueblos explotados, que buscan liberarse de tiranos y sus dinastías de horror, otrora eran bendecidos por los mismos gobiernos occidentales y cristianos que hoy debaten ataques salvadores. Motivaciones y realidades de muerte que la Iglesia del Señor debe conocer para levantar su voz pastoral y profética.

Los conflictos en el mundo musulmán no son inocentes.
Quienes fueron socios occidentales de tiranos explotadores que aniquilaron sus pueblos durante décadas, hoy abandonan aquellos “mandatarios”, enardeciendo con información que antes vedaban, a masas de gente indignada. La represión de los crueles, se deja ver en miles de cadáveres y sentir en el dolor que ahoga el alma.Brazos ejecutores tan culpables como las mentes que planificaron este horror, sin importarles cuántas vidas destruirían, pues su único fin es buscar nuevos socios, políticamente débiles a quienes manejar a su antojo para satisfacer la avaricia y usura de su corazón.

Hiela la sangre escuchar el debate sobre las armas químicas utilizadas, si son legales o ilegales… dejando impune a quienes desarrollan, fabrican y venden de dicho armamento.
Todos ellos, bestias sin afecto natural.
Medito en silencio que la más letal de las armas químicas es el petróleo, fuente de toda disputa… o el dinero, raíz de todos los males.

Pablo nos dice en 2da de Tesalonicenses 1.6-8, que es justo pagar con tribulación  a los que atribulan (1), pero eso no habilita a hacerlo. Juan en su 2da carta verso 5, nos recuerda el mandamiento primario, amar a todos, más aún a quienes no conocen el amor. (2)

NO NECESITAMOS MÁS VIOLENCIA.
EL MUNDO ESTÁ URGIDO DEL AMOR QUE DERROTA TODO MAL.
¡¡¡VENGA A NOSOTROS TU REINO!!!
¡¡¡LLEGUE LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO!!!

Días finales en los cuales debemos estar atentos a todo acontecimiento… en este marco, los hechos de Siria y Egipto tienen mayor profundidad y trascendencia.

Debemos vivir ATENTOS, VELANDO Y ORANDO…

Sin embargo al leer los diversos comentarios sobre el problema sirio, he notado la tendencia de algunos hermanos que, parados en el altar de la verdad, pregonan juicios “divinos” contra “los pecadores”, o “infieles” para equiparar conceptos fundamentalistas…
No niego que haya gente mala -planetaria cizaña- o equivocada, pero millones de personas nada tienen que ver ni con una, ni con otra actitud. Ellos solo sufren el latrocinio perpetuo de tiranos y libertadores.
Meditando en mi oración matinal, leí el libro de Abdías, el cual recrimina a Edom su actitud contra Israel… Sin embargo, el verso 15 (3) advierte que el juicio viene sobre TODAS LAS NACIONES… por lo tanto, mejor sacarse la viga que andar hurgueteando ojos ajenos, inyectados de incentivada rabia y del dolor que les hemos infringido (4). Los tiranos hoy derrotados a costa de la mucha sangre de indignados reprimidos, otrora fueron respaldados por el mundo occidental y “cristiano” para satisfacer su avaricia.
Hablo de presidentes respaldados por pastores, profetas y evangelistas que declararon guerras divinas, anunciadas de esa escalofriante manera por las cadenas internacionales de prensa, al reproducir -sic- sus discursos.
Me pregunto cuál será el resultado de la ecuación entre acciones y reacciones…
Cuidado… porque el juicio comienza por casa. (5)

Suban ya los salvadores… (6) verdaderos hijos de DIOS, levantando la voz profética… aún cuando los religiosos conceptos, hábilmente utilizados por los dueños del poder desde sus medios de comunicación, movilicen los sentimientos nacionalistas más irracionales.

Momento ideal para recordar que nuestra ciudadanía está en los cielos. Somos hijos y hacedores de paz, que no practicamos ni defendemos la usura ni el latrocinio.

Como en todos los temas, podemos tener muchas ópticas y formas de pensar, pero cuando el fruto que se aprecia a lo largo de la historia es la muerte de millones de personas en un martirio sin fin, debemos analizar quienes se benefician con tales atrocidades.
Más allá de las ideologías, teologías o doctrinas que enarbolemos, nuestra prioridad debe ser: la GENTE PRIMERO, no importando a qué raza o credo pertenezca, ni bajo qué bandera haya nacido.
Basta preguntarnos qué haría que JESÚS en estos días, ante esta realidad, para saber qué mensaje debemos de predicar y donde deben estar nuestras lealtades.

 

TEXTOS BIBLICOS
(1) “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.”
2ª Tesalonicenses 1.6-8
(2) “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.”
2ª Juan 5
(3) “Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza…
Abdias 15 (RV1960)
(4) “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”
Lucas 6.41-42 (RV1960)
(5) “Ha llegado ya el momento de que Dios juzgue a todos, y de que empiece por juzgar a su propio pueblo.”
1era de Pedro 4.17a (TLA)
(6) Subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.”
Abdias 21 (RV1960)

 

 

Guillermo Prein
Pastor fundador del
Centro Cristiano Nueva Vida

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 6 | Iglesia unida y diversa, entrega 3

Comments are closed.