ATENTADO CONTRA LA IGLESIA DE ROSARIO NORTE

| 14 octubre, 2013

Desde la Codirección de CORDIALMENTE creemos que el episodio del atentado sufrido por la Iglesia Metodista Argentina con el incendio de uno de sus templos en la ciudad Rosario, nos llama a expresar la unidad en diversidad en forma práctica.
Aquí presentamos en forma escrita y en video las palabras su Obispo que esclarecen y hablan de los días que transitamos en los cuales debemos redoblar nuestro esfuerzo conjunto para predicar el Evangelio de la PAZ.

El día viernes 27 de Setiembre la Iglesia Metodista sufrió una especie de atentado en uno de sus templos en la ciudad de Rosario, lo que conocemos como el templo de Rosario Norte.

Es un templo que tiene casi cien años, decretado por la Municipalidad de Rosario como parte del Patrimonio Histórico. También se lo utiliza para un trabajo de defensa de los Derechos Humanos, pues allí funciona la delegación del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH)  donde funciona su oficina en esa ciudad con una biblioteca y su archivo. Todos estos fueron prendidos fuego aquella noche.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera: se trasladó toda la biblioteca y los archivos del MEDH que se encontraban en una de las dependencias de la Iglesia, llevándolos al altar de la iglesia y,  bajando la cruz, se prendió fuego todo ese conjunto de libros, documentación y cruz. También se iniciaron focos de fuego en dos o tres lugares del templo dañandolo prácticamente en su totalidad: todos los bancos, el piso que era de pinotea,  el piano y otros muebles.

Prácticamente el templo se encuentra en total estado de destrucción.

Hemos repudiado este acto y agradecemos la solidaridad recibida de la sociedad en su totalidad, diferentes grupos ya sean religiosos y sociales que han condenado este acto porque yo creo que no es solamente un ataque a la Iglesia Metodista sino a toda la sociedad Argentina.

Creo que esto es importante comprenderlo y entenderlo  así como cuando se ataca, como se hizo en una Iglesia Católica, en la ciudad de Buenos Aires. Los actos de vandalismo los sufre toda la sociedad no un grupo determinado.

Bajo nuestra interpretación, si bien hay un proceso de investigación, entendemos que ha habido una especie de intencionalidad, en primer lugar de profanación de un lugar de culto y en segundo lugar de una iglesia que desde hace 37 años viene defendiendo en nuestro país los derechos humanos. El Movimiento Ecuménico aporta con sus testimonios y documentación datos y pruebas para los juicios de lesa humanidad, para esclarecer la verdad. La forma en que fue hecho este atentado nos genera grandes sospechas que no fue solamente un grupo de vándalos sino que hubo alguna intencionalidad de querer atacar los organismos de derechos humanos y toda la contribución y la tarea que hacen  en esta sociedad, en estos momentos en que los juicios de lesa humanidad avanzan, motivo de gratitud porque eso permite conocer la verdad y así reconstruir y sanear las relaciones en nuestra sociedad argentina.

Condenamos esto y agradecemos las señales de solidaridad porque esto indica que la sociedad en general es consciente al condenar actos como estos y en ese sentido no nos hemos sentido solos, sino que creo que esa condena significa la comprensión de la sociedad en general que esto afecta a todos.

 

 

 

Frank De Nully Brown
Obispo de la Iglesia Metodista Argentina

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 6 | Iglesia unida y diversa, entrega 7

Comments are closed.