ATAQUE VANDÁLICO A TEMPLO METODISTA EN BUENOS AIRES

| 18 noviembre, 2013

Un nuevo ataque vandálico ha recibido la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Esta vez lo sufrió  el templo de la Primera Iglesia Metodista ubicada en el corazón de la ciudad de Buenos Aires  el pasado 9 de noviembre. Se produjeron destrozos, profanación de su altar y serios daños a su tradicional órgano de significativo valor histórico.

Este templo es el primer edificio Metodista de Sudamérica. Es casa de encuentro donde se reúnen  los creyentes para celebrar su fe y servir al prójimo y donde se predicó el evangelio por primera vez en castellano, ejerciendo el debido derecho de hacerlo en el idioma del pueblo, que luego se extendió a todas las iglesias evangélicas.

Lamentablemente, en el caso de la Iglesia Metodista Argentina, es el segundo templo que sufre un ataque atroz. El primero fue en la ciudad de Rosario, pocas semanas atrás, cuando uno de nuestros templos fue incendiado de manera intencional.

Nos duele y rechazamos esta actitud de intolerancia que afecta a la convivencia democrática en nuestro país, que ha conmocionado no sólo al pueblo metodista, sino a todos aquellos que procuran vivir en un clima de respeto ciudadano.

Lo hecho nos entristece sobremanera porque no creemos en el camino de la violencia que degrada a las personas y sus convicciones. El odio y la venganza no pueden ser la última respuesta. Por lo tanto, exigimos al Estado Argentino celeridad en la investigación de estos dos ataques a nuestros templos religiosos. La sociedad necesita verdad y justicia sobre estos hechos.

Reiteramos nuestra convicción de que hay que perseverar en los caminos de la construcción democrática de nuestra sociedad argentina. Nos mueve como Iglesia Metodista Argentina la vocación cristiana de aportar al desarrollo y afianzamiento de la vida democrática en nuestro país. Porque creemos en Jesucristo, nos animamos a proclamar la esperanza de que el amor inunde nuestra sociedad y prospere el diálogo y el respeto hacia todos.

Agradecemos las innumerables muestras de solidaridad que nos hacen llegar, las que también se convierten en un reclamo por conocer la verdad en el marco de la justicia.

“Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (San Juan 8:32).

 

Frank De Nully Brown
Obispo de la Iglesia Metodista Argentina

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 7 | El Credo, entrega 3

Comments are closed.