FALLECIÓ EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

| 9 diciembre, 2013

El día 5 de diciembre partió a la presencia del Señor el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien formara parte de la Iglesia Metodista. Compartimos a continuación palabras del Obispo de la IEMA, en conmemoración por su vida.

La partida de Nelson Mandela conmueve a todos aquellos que siguieron atentos su lucha incansable por la justicia y la igualdad de todos los seres humanos. Batalló contra toda dominación y en la búsqueda de una sociedad libre y democrática porque “ser libre no es solamente librarse de las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. La transformación por la dignidad  y la libertad que comenzó en Sudáfrica impactó en el mundo entero como una tarea indeclinable de toda la humanidad.

Damos gracias a Dios por que la Iglesia Metodista recibió la bendición de contarlo como parte de su familia. En este día la comunidad Metodista siente que despide a un hermano.

Con la convicción de que ante Dios todas las personas son iguales, inició una transformación en la historia de los pueblos. Su testimonio de pacificador nos desafía a seguir buscando la paz con justicia que nos conduzca a una verdadera reconciliación.

Pedimos el consuelo de Dios para la familia de Nelson Mandela.  Su fallecimiento hoy conmueve hondamente a sus seres queridos como a todos los que lo conocieron de cerca o a la distancia, pero que siguieron atentos su lucha por la justicia y la igualdad de todos los seres humanos.

Esta despedida nos moviliza como cristianos a trabajar para superar las esclavitudes que atan y denigran al ser humano en nuestro país y en cualquier lugar.  Así, rogamos que el consuelo que viene de nuestra fe nos anime en la búsqueda de ese otro mundo posible.

Me despido recordando las desafiantes palabras del evangelio: “Busquen primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas serán añadidas.” Mateo 6:33

 

Frank De Nully Brown
Obispo de la Iglesia Metodista Argentina

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 7 | El Credo, entrega 6

Comments are closed.