KOINONIA EN LAS FLORES | PRIMERA REUNIÓN ESPONTÁNEA DE PASTORESxlaGENTE 2014

| 3 febrero, 2014

El sábado 18 de enero, en medio de elevadas temperaturas que llegaron a los 39°C, un grupo de quienes integramos PxG, llegamos a Las Flores, en la provincia de Buenos Aires, invitados por nuestra amada pastora Alicia Genta, quien ofició como anfitriona en la medida de su corazón, cálido y generoso de toda abundancia. Junto a ella estaba su familia: esposo, hijos y toda la comunidad a quienes pastorea y da reparo.

Mientras unos cuantos hermanos lugareños, sabedores de los secretos de las carnes argentinas preparaban un suculento asado campestre, dentro de la nueva construcción levantada con tanta fe y esfuerzo por los hermanos de Las Flores, tuvimos un tiempo de de canto, regocijo y alegría, gozándonos en la koinonía que solo da el Santo Espíritu del Señor cuando nos une en Él.

Luego el pastor Juan Domingo Romero compartió a través de su experiencia espiritual y ministerial palabras de sabiduría para todos los pastores presentes. Su mensaje estuvo centrado en Eclesiastés 4.1 y Lucas 10.31-34.

“Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí que las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador”. Eclesiastés 4.1

La historia de Salomón es muy conocida, pero buceando en su conducta nos encontramos con un personaje siniestro que terminó usando la bendición de Dios para sus asuntos personales; borracho de éxito, coronado de suceso en lo personal, se olvidó de la razón de ser de su reinado.

Pensó que estaba allí por y para si mismo.

Necesitó volverse para poder ver, antes no veía nada, sino a si mismo. Cuando se volvió, estaba tan lejos del propósito original de Dios para su reinado, que ya no podía divisar solución alguna para las personas. Tuvo una visión pero era tarde para que pudiera aplicar algún recurso para cambiar la terrible realidad: violencias, lágrimas, oprimidos, falta de consuelo, el poder en mano de opresores y finalmente el dolor de no ver solución alguna para tamaño desastre.

Por eso nosotros necesitamos regresar de nuestro camino de éxitos humanos para volver a ver:

1. EL CAMINO QUE DIOS NOS HA MOSTRADO
No como sacerdote
Lucas 10:31: “aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de
largo”.
Ni como levita
Lucas 10:32: “asimismo un levita llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, paso de largo”
Si como el samaritano
Lucas 10:33-34: “pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole,
fue movido a misericordia; y acercándose vendó sus heridas echándoles aceite y vino  y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.”

2. NECESITAMOS VER CON LA COMPASIÓN DE JESÚS
“y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y
dispersas como ovejas que no tienen pastor”. Mateo 9.36
La “visión” le llevó a ver la solución
No solo un sentimiento, sino una acción definida.
“Vio” en cada desamparado y disperso un obrero necesario para realizar la tarea
No los vio como pobrecitos e inútiles, sino como elementos indispensables para realizar la
tarea.

3. DEBEMOS DECIDIRNOS

Podemos ver como el sacerdote, como el levita o el samaritano. Podemos cínicamente ver como Salomón; o podemos ver como Jesús y hacer de nuestra tarea, no solo una tarea social, sino una tarea espiritual contando con el poder de Dios a nuestro favor. El transformará el carácter y a la vida de las personas que estén a nuestro cuidado.

Luego de ser confortados y llevados a la reflexión por Su Palabra, vino el tiempo de compartir la mesa, el rico asado, la comunión y el esparcimiento y recreación que trajo “el Zurdo Moreno”, un hermano en Cristo compositor de un folklore que capta, con comicidad e hilaridad, nuestro acervo cultural evangélico. Un dechado de risa en nuestra sobremesa.

Agradecidos a Dios y a la pastora Alicia finalizamos con plenitud el primer encuentro del año de PastoresxlaGente.

Pastora Alicia Genta

Pastora Alicia Genta 

Koinonía esperando el asado

Koinonía esperando el asado


 

Mimi Agostino.
Educadora en la Región 5
Distrito de Alte. Brown
Directora y Representante Legal del Instituo Educativo Vida Cristiana del mismo distrito

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 8 | Iglecrecimiento, entrega 5

Comments are closed.