OPACADOS / INTRODUCCIÓN

| 5 mayo, 2014

Queremos presentar, durante esta edición de Cordialmente, una serie de escritos basados en personajes de gran importancia en La Biblia, pero con la característica que sus historias quedaron a la sombra de otros personajes con funciones más importantes o conocidas.

Solemos centrarnos en las historias y experiencias de las personas a las que Dios eligió y usó para cosas sobresalientes, es allí donde aparecen los Abraham, Moisés, Josué, David, Elías, Juan el Bautista, Pedro o Pablo. Pero junto a ellos aparecieron otros personajes con acciones que no tuvieron la misma resonancia pero que sin embargo fueron imprescindibles para el plan general desarrollado por Dios.

Suele ocurrir en ocasiones que algunos siervos de Dios se sienten menoscabados por no poder llegar a ser destacados como aquellos o actuales que trascienden. Pero en verdad debemos recordar que lo importante es que el plan general de Dios se cumpla, y así como necesita un Pablo, requiere de los Epafras, Timoteos, Marcos, sin cuya compañía y asistencia esos planes no se pueden desarrollar.

Hemos convocado a varios jóvenes, con pocos años de graduados del Instituto Bíblico, para que lunes tras lunes, durante la presente edición de Cordialmente, nos entreguen sus opiniones y reflexiones a la luz de la vida de esos personajes opacados, si se los quiere llamar así, por la acción sobresaliente de otros más conocidos.

Sus ministerios serán relatados a la luz de la ocupación de un segundo lugar, pero donde la devoción a Dios y la humildad de aceptar un trabajo sin importar la fama, harán que su experiencia cobre valor para nosotros.

Pretendemos desde esta sección, durante la presente edición, que los que ocuparon un segundo lugar sean vistos como ejemplos a seguir. Quizá por no poseer el mismo llamado de Dios, nos damos cuenta que no podemos pensarnos como Abraham o David, pero probablemente nos demos cuenta del valor fundamental que podemos ocupar; reconociendo que cuando llegue el momento de las recompensas, el haber estado en el centro pleno de la voluntad de Dios, probablemente muriendo a nosotros mismos o renunciando a pelear un lugar de fama, será lo que se tendrá en cuenta y lo que valdrá la pena.

Si aprendemos a valorar a los “Opacados” o a los “Segundos”, habrá menos fotos, carteles, aupropaganda, pero se allanará el camino para cumplir en nuestras vidas la voluntad del Señor. Alguien dijo alguna vez: “Si Dios manda a dos ángeles a cumplir con un plan en una nación y a uno lo coloca en la presidencia de ese país y al otro lo hace portero del edificio gubernamental, ambos ángeles experimentarán la misma satisfacción y gozo”. Olvidándonos de los ángeles enviados a gobernar, vamos a resaltar a ocho ángeles porteros en estas notas que aparecerán cada lunes.

 

Codirección

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: Biografías, Edición 10 | Estos tiempos, entrega 1, TESTIMONIOS E HISTORIA

Comments are closed.