ARNOLDO CALCLINI DESCANSA JUNTO AL SEÑOR

| 16 junio, 2014

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos”. (Salmo 116:15)

El pasado 6 de junio y, con 88 años de peregrinación en esta tierra, fue llamado a las moradas eternas el pastor Arnoldo Caclini, reconocido escritor y pastor bautista.

Nieto del destacado escritor y predicador Juan Carlos Varetto, heredó de él sus brillantes dotes literarias y amor por la historia, su padre Santiago Canclini, también fue pastor bautista y escritor.

Según la página web de la Asociación Bautista Argentina, “Nació en 1926, casado con Noemí Cristianson tiene dos hijos (David y Cristina) y cuatro nietos. Es Doctor en Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Su actuación en el ámbito religioso es amplísima. Es Pastor Bautista, Doctor honoris causa en teología (Seminario Bautista), Profesor retirado en varios seminarios en materias de filosofía, historia y trabajo eclesiástico. Miembro del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Director del programa de formación de escritores. Ex presidente de Sociedad Bíblica Argentina. Miembro Honorario de la, Asociación Bautista Argentina (ABA), reconociendo en él su aporte a la obra bautista como pastor, educador, escritor, periodista y fundamentalmente por su permanencia en los valores y principios que siempre caracterizaron a nuestra denominación. Participante en congresos y conferencias en América, Europa y Asia. En el ámbito secular, es Miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, Miembro académico del Instituto Browniano y ex Presidente del Instituto de Las Malvinas. En 2009 fue distinguido por el Congreso de la Nación en ocasión del Día de los Mayores Notables Argentinos, junto a otros catorce ciudadanos argentinos que hicieron aportes sustantivos al país, en lo referido al progreso económico, social, cultural y científico del país”.

Arnoldo Canclini trascendió a su denominación dentro del movimiento evangélico y trascendió a la misma Iglesia evangélica en su labor, pues como profundo conocedor de los acontecimientos históricos de la Tierra del Fuego, escribió sobre la región, la Armada Argentina le encomendó la tarea de escribir sobre la historia de esta fuerza en la región austral.

Podemos mencionar de su obra literaria: Hasta lo Ultimo de la Tierra: Allen F. Gardiner y las misiones en la Tierra del Fuego (AURORA); Vamos al Calvario (CPB); Vamos al Pesebre(CBP); Contigo Señor: Oraciones para el siglo XX (CBP); Cuando la infidelidad asoma (CBP); Cristianismo y Existencialismo (CERTEZA); Se casaron y fueron útiles (CLIE); Vocación Suprema (CLIE); Estoy contigo, Pedro (CLIE); Cuando hay que decidirse (CLIE); ¡Amada mía!…¡Amado mío!: Meditaciones en el Cantar de los Cantares (CLIE); Un Niño nos es nacido y otros sermones de Navidad (CLIE); El Hijo Pródigo, su Padre y su Hermano (CLIE); ¡Escribe!: Manual del escritor cristiano (CERTEZA) Cómo fue civilizado el Sur Argentino (PLUS ULTRA); La Biblia en Argentina: Su distribución e influencia hasta 1853 (SBA); Diego Thompson: Apóstol de la enseñanza y la distribución de la Bíblica en América Latina y España (SBA); Apocalipsis: Visión de triunfo final (CBP); Filemón, 2 P edro y Judas (CBP); Primera Corintios (UNILIT); Nuestro Tiempo (UNILIT); Primeros pasos en la vida cristiana (UNILIT); Colón y la Biblia (PALABRA); La partida final del Almirante: Estudios sobre la muerte de Cristóbal Colón (PLUS ULTRA). Autobiografía: Dios, las palabras y yo. Arnoldo Canclini, Buenos Aires, 1992.

Vidas consagradas al Señor, como la del hermano Arnoldo, se transforman en auténticos desafíos para la pastoral de estos días.

Codirección

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 10 | Estos tiempos, entrega 7

Comments are closed.