ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL | LLAMADO AL CESE DEL FUEGO

La WEA (World Evangelical Alliance, por sus siglas en Inglés) ó AEM (Alianza Evangélica Mundial) se une a los cristianos de Tierra Santa en el llamado al cese del fuego. 

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha hecho un llamado al cese inmediato del fuego en el conflicto de la franja de Gaza, pidiendo a ambas partes que retomen las negociaciones.

El Dr. Geoff Tunnicliffe, Secretario General de la AEM, afirmó a comienzos de este año en la ciudad de Belén: “El sufrimiento, dolor y desesperación de cristianos, musulmanes y judíos son una afrenta para la humanidad. Sus sufrimiento, dolor y desesperación son una afrenta para Dios.”

La AEM también se ha unido a los cristianos de Tierra Santa en su reclamo de paz para su país. A continuación las declaraciones de tres líderes evangélicos de Israel y Palestina.

 

El Rev. Harry Tees, embajador de la AEM para Tierra Santa, dijo:

“La espiral de violencia que una vez más arrasa con nuestros vecinos nos entristece a los evangélicos de Medio Oriente y en particular de Tierra Santa. Como creyentes en Jesús suplicamos a nuestro Dios Todopoderoso que tenga misericordia de nuestra tierra”.

 

El Rev. Charles (Chuck) Kopp, Presidente de la Alianza Evangélica de Israel, dijo:

“Este es el tiempo en que debemos unirnos en nuestro Señor Jesús y orar los unos por los otros, e interceder por Su inmerecida misericordia para con todos nosotros. Evitemos caer en la trampa de ver quién es el culpable, y reconozcamos que somos TODOS pecadores salvados por Su gracia y que sin Él estamos destinamos a retomar una mesa de negociaciones llena de acusaciones.

Es necesario que recordemos que nuestra lealtad y ciudadanía está allá en los Cielos y que no podemos utilizar la Biblia en forma selectiva para defender nuestra causa. Necesitamos salir de esta tendencia de muerte y destrucción, dejar atrás el cenagal de desesperación y los intentos de asesinar lo que resta de nuestra hermandad en Cristo, amándonos unos a otros fervientemente. Entonces, y solo entonces, seremos capaces de mostrar esa diferencia que el mundo anhelará tener.

Algunos de nosotros tendremos que ponernos en pie y decir “ya es suficiente” para ser sanados del dolor del pasado. No podemos continuar exportando cliches a un mundo hambriento de la verdad, que nuestro Salvador quiere suplir, si no somos capaces de dar el primer paso para reconciliarnos sinceramente con nuestro hermano”.

El Dr. Munir Kakish, presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas Locales de Tierra Santa (en representación de los evangélicos del territorio palestino), dijo:

“Les pedimos a israelíes y palestinos que dejen de pelear. Como Consejo queremos ser un puente de paz para todas las personas. Creemos que matar –sin importar el lugar– no es la respuesta Divina. La guerra no es la respuesta. La negociación es el camino para solucionar nuestros conflictos.

Urgimos, asimismo, a quien sea esté interesado en la vida humana, a detener la guerra en Siria e Irak, en el Medio Oriente y en el norte de África. El derramamiento de sangre de los cristianos en esta área ha ido más allá de lo que uno pueda imaginar. Matar cristianos solo porque son cristianos es inaceptable y debe detenerse.

En este lugar los que más sufren son los cristianos. Debemos hallar una solución. Mi corazón está quebrantado por lo que sucede y por la indiferencia del mundo en detener el terrorismo. He llorado muchas veces al ver a mis hermanos cristianos de Medio Oriente morir, a diario, sin ningún tipo de misericordia, por el mero hecho de profesar su fe.

Perseveraremos en Tierra Santa proclamando el Evangelio y ayudando a las familias a tener lo indispensable para vivir. Nuestra oración es que el mundo nos escuche y actúe en consecuencia en relación a esta situación, que duele en nuestros corazones. Bienaventurados los pacificadores, esta es nuestra oración hoy y ahora”.

Tres asociaciones mundiales representan a más de dos billones de cristianos en el mundo. La Alianza Evangélica Mundial (AEM) es una de ellas, sirviendo y representando a más de 600 millones de evangélicos. Fundada en 1846 para unir a los evangélicos alrededor del mundo, la AEM está formada por 7 alianzas regionales y 129 nacionales y por más de 150 organizaciones.

 

Tomado de la página oficial de la Alianza Evangélica Mundial.
Traducción: Laura Polignano de Chaves

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 11 | Distracciones Riesgosas, entrega 4

Comments are closed.