ن ¡TODOS SOMOS NAZARENOS!

| 18 agosto, 2014

Nosotros, los cristianos que vivimos en países donde hay libertad de culto y no sufrimos persecución, nos hemos atontado con nuestras cuitas y bobadas mil. Peleamos con el hermano, juzgamos, criticamos y así va pasando nuestra pésima existencia sin pena ni gloria.

Nos ofende si no nos reconocen nuestra labor y nos pasamos llenos de orgullo, rencores y resentimientos.

Esto contrasta drásticamente con el asunto del que Dios lleva inquietándome, supongo que para orar, estas últimas semanas.

Cada vez más se cierne sobre los cristianos de oriente una persecución constante. Se está amenazando, distorsionando, torturando y matando a miles de cristianos solo por el hecho de serlo. Esto está ocurriendo sobretodo en países como Irak y muchos otros. Nosotros, como cristianos, no podemos volver la cara y mirar a otro lugar. Son nuestros hermanos los que mueren por no renunciar a su fe.

Últimamente en las redes sociales de todo el mundo, aparece este símbolo “ن” pero ¿qué significa y por qué compartirlo? ¡Todos somos cristianos de Irak! Por primera vez desde hace unos dos mil años no hay ningún cristiano en Mosul. Los cristianos de Irak, los descendientes directos de los asirio-caldeos, han tenido que escoger entre la muerte y el exilio, tras el ultimátum de los fanáticos.

Este símbolo, una letra del alfabeto árabe, el «nombre», que corresponde a la «N» del alfabeto latino, una N por «Nasarah», es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán.

Se marcan las casas de los cristianos atemorizando a las familias. Muchos tienen que huir, dejar sus hogares y posesiones o enfrentarse a una muerte segura.

Dejemos de ser cristianos “hipster” de una vez por todas. Ser cristianos no es una pose para hacerte una foto. Ser cristianos es atreverse a vivir en un encuentro constante con Dios lejos de tonterías y sandeces.

Ser cristiano es ser “pequeños cristos”, vivir como El vivió y andar como El anduvo.

Tal vez no hayan marcado la puerta de mi casa con una N pero Dios marco mi corazón para orar y clamar por el dolor de muchos que mueren por amor a Cristo. Por respeto a ellos debiéramos dejar tanta parafernalia, infantilismo e inmadurez y decir: ¡YO SOY NAZARENO!

 

 

Reyes Escobar Golderos
Diplomada CSTAD (Centro Superior de Teología de Asambleas de Dios de España)
Diplomada en Educación Social
Profesora de primaria
Pastora Iglesia Betel en Aragón

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación o oposición las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Tags:

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 11 | Distracciones Riesgosas, entrega 6

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.