ORACIONES DE SIERVOS DE DIOS

| 1 septiembre, 2014

Orar es parte elemental y básica de la experiencia cristiana. Salvo aquel modelo de oración que Jesús enseñó y al que llamamos el Padrenuestro, decimos modelo en cuanto a contenidos básicos de una oración, La Biblia no se inmiscuye en los detalles. Simplemente dice que es necesaria.

A partir de esta premisa, que es mandato pero a la vez una necesidad interna que está en cada creyente, orar se constituye en algo habitual a la experiencia del seguidor del Señor. Mucho más cuando ese seguidor es a su vez un líder, como en el caso de los pastores destinatarios primarios de esta publicación.

Se ha trabajado mucho sobre esto. Pero la Biblia no habla de la forma de orar, de la posición del cuerpo para hacerlo, ni del tiempo de dedicación que la oración debe tener en la vida del fiel. Sólo recalca la necesidad que sea una práctica habitual en nosotros.

A menudo, una advertencia de Dios debe llegar a nosotros para indicarnos un descuido en esta actitud y disposición nuestra, o dicho en otras palabras: una reprimenda por no estar llevando una vida de oración.

En ocasiones, cuando así sucede, asumimos compromisos fuertes y que tienen un tiempo muy limitado de duración en nuestra cotidianeidad, para percatarnos que hemos vuelto a caer en el mismo error o ausencia. Y es entonces que volvemos a disponernos a que nuestra oración sea una constante.

Siguiendo una propuesta que se ha ido incorporando a Cordialmente, hemos pedido a un grupo de ex alumnos del Instituto Bíblico Rio de la Plata, graduados en años recientes, que nos escriban de un tema, en este caso el mismo será: Oraciones de siervos de Dios. Es así que estos jóvenes siervos del Señor, nos irán acompañando, Dios mediante, lunes a lunes con reflexiones que surjan del análisis de las oraciones de hombres, o mujeres, que han hecho del servicio a Dios la causa principal de su vida.

No dudamos que el ejemplo y las enseñanzas de aquellas oraciones que quedaron en el Registro Inspirado, servirán de modelo y desafío para que nos volvamos a colocar en la brecha, si es que nos hemos apartado.

Seguramente los pastores, con muchos más años de caminar en las sendas del ministerio, abrevarán en los conceptos de los más jóvenes, reconociendo que a través de ellos, el Espíritu Santo, inspirador de la Palabra, puede iluminarla ahora sobre nosotros, llevándonos a las vivencias que Él quiere.

Codirección

 

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

Categoria: BIBLIA, Edición 12 | Iglesia y Política, entrega 1, Teología

Comments are closed.