LA VIDA ES UNA MELODÍA QUE SE RENUEVA EN CADA NOTA

| 15 septiembre, 2014

En cada nota evocamos las notas que ya fueron y las que vendrán, construyendo así un sonido concertado.

La melodía no existe en el interior del instrumento, ni siquiera en la mano del artista, mucho menos en los pentagramas donde sólo es “lo que puede ser”. Solo existen en el momento en que cada nota, “una” nota, cobra vida por la mano del artista en el instrumento. Allí, en cada nota, suena toda la melodía que la memoria evoca. En cada nota se juega el concierto o el desconcierto de toda su música.

Así es la vida humana, renace en cada instante. La vida no existe en el recuerdo de la experiencia vivida, ni en la expectativa de los proyectos por vivir, mucho menos en el lamento de “lo que pudo haber sido” o “podría ser”. La vida renace en cada acto, en cada instante. Allí, como la nota que evoca toda una melodía, se vive toda la memoria de las experiencias y toda la esperanza de los proyectos. En cada instante, la memoria y la esperanza pueden ser afirmadas o negadas, renovando o quebrando la armonía de nuestra vida.

Aquí es donde importa la mano del Artista, del Maestro, que puede hacernos renacer en cada instante a una vida nueva. La mano del Maestro que no se acuerda del mal sino del bien, y puede evocar en cada uno de nosotros lo mejor de nuestra vida.

 

Emilio Monti
Pastor metodista.
Licenciado en Teología.
Profesor de Filosofía y Pedagogía.
Doctorando en Ciencias Humanas y Arte.
Profesor Emérito del Instituto Universitario ISEDET
Ex Decano y Profesor de Teología Práctica del Instituto Universitario ISEDET
Ex Profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Capellán y Vicerrector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario (UCEL).
Trabajó activamente en ayuda a Refugiados (CAREF) y en defensa de los Derechos Humanos (MEDH) y en la acción ecuménica (FAIE)
Integró a nombre de las iglesias evangélicas el Consejo Nacional de Políticas Sociales del Gobierno de la Nación.

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 


 

 

 

Comentarios

comentarios

Categoria: Arte, CULTURA, Edición 12 | Iglesia y Política, entrega 3

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.