PALESTINA ES RECONOCIDA POR EL VATICANO

| 25 mayo, 2015

Una nueva realidad, surgida durante la semana pasada, nos lleva a abrir nuevamente el diálogo buscando opiniones.

Desde la Codirección pretendemos centrar la atención en la aparición de la noticia, sin agregar comentarios, sólo pensamos en que todos agreguen sus comentarios personales.

Durante estos días, hemos observado que el Papa Francisco reconocía a Palestina como nación. Más allá de todos los derechos que le asisten a dicho pueblo tener la probabilidad que los demás lo reconozcan como estado soberano, no es poco lo que impacta esto en las estructuras cristianas, debido al permanente conflicto que palestina tiene con Israel.

Para muchos cristianos, todo apoyo a un enemigo de Israel se transforma en un atentado contra los planes de Dios. Pero, extraño que parezca, quienes más expresan esa postura antipalestina son quienes se han manifestado en apoyo directo a Bergoglio, sindicándolo como un hombre de Dios para esta etapa de la historia.

Frente a este escenario, invitamos a todos a leer estas noticias:

A. El Papa reconoce a Palestina como nación.

B. El Papa se refirió al presidente palestino como un “Ángel de la paz”. 

C. El Papa canonizó a dos monjas palestinas. 

Sin proponernos desarrollar una postura, ofrecemos a todos los lectores agregar sus comentarios al pie de esta nota. Entendemos que este tipo de situaciones tiene un correlato directo con cuestiones que, aparentemente, se están acelerando en estos tiempos.

Quizás esto se transforme en un ejercicio y práctica para reacciones que en breve habremos de tener, determinándonos a asumir posturas a medida que los tiempos actuales se vayan mimetizando con los de la profecía bíblica.

Codirección

 

 

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

 

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Comentarios

comentarios

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 15 | ¿Me asocio o me aíslo?, entrega 4

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.