UNIDAD FICTICIA

| 8 junio, 2015

El promedio mundial de las pastorales es el 30%, y el resto ¿dónde está?

La tan repetida frase “seamos uno” nunca como ahora estuvo tan lejos de nosotros. Tenemos miedo de quedarnos solos, pero si nos unimos con movimientos que no tienen garantía bíblica, también tememos a equivocarnos. Por años determinamos las sectas con claridad y no participamos de ellas. Hoy los errores están dentro de la Iglesia que dice tener éxito y es más difícil identificarlos. Existe un fuego cruzado amigo que está a punto de explotar. En nombre de la unidad no se puede mentir. Siento que si nos unimos aprobamos lo dudoso y si no lo hacemos somos rebeldes.

Viene a mi mente el recurso más rápido, Jesús dijo: “déjalos, el que no está conmigo está en mi contra”. Es difícil escuchar sermones en los cuales se dice la palabra prosperidad más veces que el nombre de Jesús. Me molesta la falta de humildad de los llamados Apóstoles. Me desconciertan los profetas que se jactan de saber todo de Dios y aterrorizan al pueblo con promesas que no se cumplen.Me asombra la crítica al Evangelio que los salvó. Me perturba el descaro de la interpretación de las Escrituras, que parecen ser antojadizas. Me preocupa la cantidad de Iglesias cerradas o dañadas en su membresía porque literalmente las vacían. La falsa unidad es creer que el que tiene más gente, tiene razón. La perspicacia del mensaje me hace dudar. Por momentos creo que no tengo nada que ver con esta generación y que, si yo para sobrevivir a esto tengo que unirme al fuego extraño, buscaré un pedacito de mar y me dedicaré a pescar.

No, no podemos ser tan ingenuos. Se viene una guerra no tan santa, que hará mayores estragos que la Inquisición. Todos parecemos ignorar las advertencias de los últimos tiempos. Las leyes del Reino, a la que apelan los voraces, no son compatibles con la realidad. Sólo rindan examen sobre el Sermón del Monte y quedarán descalificados. Bien dijo Jesús que los mundanos son más sagaces que los hijos de luz.

¿Por qué gusta tanto decir “Jehová habló”? ¿da prestigio o un nivel de acercamiento a Dios más alto? Dios habla a la Iglesia, lo sabemos, pero se usa más en la privacidad del creyente al oído secreto, esto que no tiene testigo no se puede juzgar.

El Mercedes Benz aparecerá, pero hay que hacer la ensalada rusa y esta es la receta:

1º No se preocupe por el crecimiento espiritual, sino por los números.

2º Prometa bendición sin arrepentimiento. Use las maldiciones del Antiguo Testamento y olvídese de bendecir como lo indica el Nuevo Testamento.

3º Renuncie a la humildad y créase el único con revelación apostólica, asegúrese junto a ellos de tener un pueblo cautivo.

4º No respete la viña del otro Pastor y quítele todos los miembros que pueda porque necesita número, ah! No olvide de criticar al que quedó sin gente, porque no está a su altura.

5º Ignore la Biblia, sobre todos esos textos que dicen que habrá hombres amadores de sí mismo que se extraviarán de la buena doctrina.

6º Pida mucha plata, si es posible tres ofrendas. Despoje al pobre en nombre de Dios, diciendo que siembre para cosechar. Ah!!! No olvide de decir que Pablo era rico y que Jesús era dueño de todo porque tenía un atuendo de una sola pieza que valía mucho.A esta altura tendrá que decir que Abraham era riquísimo.

7º Para hacerlo perfecto use muchos pasajes fuera de la gracia. Haga creer que todas las profecías que son literalmente para el pueblo de Israel, son para la Iglesia.

8º Por último, por cada interpretación disparatada diga que es una nueva revelación, entonces la ensalada estará a punto.

Cuando considere esta realidad actual, televisiva y radial, tome una decisión: ¿me uno? sino lo hago, ¿está mal? Por una unidad ficticia no seremos parte de la gran mentira. Yo por mi parte busco mis pares que están dentro del Reino en serio. Algunos tienen razón, están en otro nivel, pero para el sótano.

El promedio mundial de las pastorales es el 30%, y el resto ¿dónde está? Alguien preguntó: ¿por qué no están? Debe ser por la ensalada rusa.

 

Carlos Kucharenko

Carlos Kucharenko
Licenciado del Instituto Bíblico Río de la Plata
Pastor de la Iglesia “Templo Buenas Nuevas”, Paraná, Entre Ríos
Realizador del programa televisivo “Buscando la Excelencia” (canal 9 y canal 11- Paraná)
Director Ejecutivo de la Radio FM 95.5 Mhz “Buenas Nuevas”
Tareas ministeriales en países de la región, en América del Norte y en Europa

 

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

Tags:

Categoria: Edición 15 | ¿Me asocio o me aíslo?, Editorial, entrega 6, Reflexiones

Comments are closed.