PARA EL MUNDO QUE SERVIMOS. Parte II A: Dar testimonio de la verdad de Cristo en un mundo pluralista y globalizado

| 15 junio, 2015

El compromiso de Ciudad del Cabo. Movimiento Lausana.

Continuamos con la entrega del material publicado por el Movimiento de Lausana.

Sección 6. “La verdad y las tecnologías emergentes”.

Este siglo es conocido comúnmente como “el siglo biotecnológico”, con avances en todas las tecnologías emergentes (bío, info/digital, nano, realidad virtual, inteligencia artificial y robótica). Esto tiene profundas implicaciones para la Iglesia y para la misión, especialmente con relación a la verdad bíblica de lo que significa ser humanos.

Necesitamos promover respuestas y acciones prácticas auténticamente cristianas en el ámbito de las políticas públicas, para asegurar que la tecnología no se use para manipular, distorsionar y destruir, sino para preservar y brindar un mayor sentido de realización a nuestra condición humana, como personas que Dios ha creado a su propia imagen.

Hacemos un llamado:

a. A los líderes de iglesias locales

(i) a alentar, apoyar y plantear preguntas a los miembros de las iglesias que participan profesionalmente en la ciencia, la tecnología, el cuidado de la salud y la política pública, y

(ii) a presentar a estudiantes que reflexionan teológicamente la necesidad de que los cristianos ingresen en estos ámbitos.

b. A los seminarios, a incluir esos campos en sus planes de estudio, de forma que los futuros líderes de la Iglesia y educadores teológicos desarrollen una crítica cristiana informada de las nuevas tecnologías.

c. A los teólogos, y a los cristianos en el gobierno, las empresas, los ambientes académicos y los campos técnicos, a formar grupos de expertos o asociaciones, nacionales o regionales, para involucrarse en nuevas tecnologías, y a pronunciarse en el diseño de políticas públicas con una voz que sea bíblica y pertinente.

d. A todas las comunidades cristianas locales, a demostrar respeto por la dignidad única y el carácter sagrado de la vida humana mediante un cuidado práctico y holístico que integre los aspectos “sicos, emocionales, relacionales y espirituales de nuestra humanidad creada.

 

 

lausana cape town

MOVIMIENTO LAUSANA
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo
1era de Corintios 5.19
www.lausanne.org/es/

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Comentarios

comentarios

Categoria: Edición 15 | ¿Me asocio o me aíslo?, entrega 7, Evangelismo, MINISTERIOS

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.