PARA EL MUNDO QUE SERVIMOS. Parte II A: Dar testimonio de la verdad de Cristo en un mundo pluralista y globalizado

| 22 junio, 2015

El compromiso de Ciudad del Cabo. Movimiento Lausana.

Continuamos con la entrega del material publicado por el Movimiento de Lausana.

Sección 7. “La verdad y los ámbitos públicos”.

Los ámbitos interconectados del gobierno, las empresas y los ambientes académicos tienen una fuerte influencia en los valores de cada nación y, en términos humanos, definen la libertad de la Iglesia.

  1. Alentamos a los seguidores de Cristo a participar activamente en estas esferas, tanto en el servicio público como en empresas privadas, a fin de dar forma a los valores de la sociedad e influir en el debate público. Alentamos el apoyo a las escuelas y universidades que ponen a Cristo en primer lugar y que están comprometidas con la excelencia académica y la verdad bíblica.
  1. La corrupción es condenada en la Biblia. Socava el desarrollo económico, distorsiona la toma de decisiones equitativas y destruye la cohesión social.

Ninguna nación está libre de la corrupción. Invitamos a los cristianos en el lugar de trabajo, especialmente a los jóvenes empresarios, a pensar creativamente cómo enfrentar mejor este flagelo.

  1. Alentamos a los jóvenes académicos cristianos a considerar la posibilidad de seguir una carrera a largo plazo en una universidad secular para:
  2. a) enseñar y
  3. b) desarrollar su disciplina sobre la base de una cosmovisión bíblica, influyendo así sobre su campo de especialización. No podemos darnos el lujo de descuidar el mundo académico.59
  1. Porque “la universidad es un claro punto de apoyo para mover el mundo. La Iglesia no puede prestar un mayor servicio a sí misma y a la causa del evangelio que intentar recuperar las universidades para Cristo. Más poderosamente que por cualquier otro medio, cambien la universidad y cambiarán el mundo”. Charles Habib Malik, ex presidente de la Asamblea General de la ONU, en sus Pascal Lectures 1981, A Christian Critique of the University.

 

 

lausana cape town

MOVIMIENTO LAUSANA
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo
1era de Corintios 5.19
www.lausanne.org/es/

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

 

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: Edición 15 | ¿Me asocio o me aíslo?, entrega 8, Evangelismo

Comments are closed.