NECESITAMOS MÁS VOCES Y MENOS TEMOR

| 30 diciembre, 2017

 

Cuerpo de Redactores y Directores

Un regreso anhelado: en 2018 vuelve Cordialmente. 

 

Estimados lectores:

Como habrán notado, CORDIALMENTE subió a esta plataforma su última nota un 26 de diciembre de 2016, y si bien el hecho de que seamos una revista independiente y totalmente autogestionada hace que no tengamos presión alguna de subir determinada cantidad de material semanal o mensual, no es menos cierto que el tiempo pasó, y que los escenarios cambiaron marcadamente, lo que nos impulsa ineludiblemente a un espacio de reflexión, análisis y por qué no autocrítica.

Esta comunidad digital, nacida como expresión escrita de los encuentros que se mantienen en PASTORESxlaGENTE y fiel a su espíritu fundacional, procura por todos los medios no fijar un concepto único, respetando y abriendo camino a la diversidad de voces en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico. A Dios gracias, este desafío construyó importantes puentes de entendimiento entre diferentes partes del cuerpo de Cristo, permitiendo que salgan al encuentro la multiplicidad de ideas y sentires a través de un medio accesible, horizontal y solidario, gestándose a su vez una invaluable biblioteca virtual.

No obstante, los desafíos que nos planteamos conllevan, muchas veces, un agotamiento a varios niveles. Los directores y el cuerpo de editores hacemos nuestro mayor esfuerzo para que el volumen y la calidad de lo publicado (en lo referido a corrección literaria, no al contenido en sí, entiéndase bien) sea satisfactorio, pero consideramos que el resultado final podría ser superado ampliamente, si cada uno de los que disfrutamos la revista nos involucráramos un poco más, compartiendo el contenido en las redes, comentando acerca de lo subido, aportando por escrito lo que vivimos desde nuestras comunidades de fe, entre tantas otras formas de encontrarnos.

Es toda una paradoja no tener la participación esperada, siendo que el mes pasado, sólo por mencionar algo, recibimos más de 30.000 visitas a la página tras meses en los cuales nada se ha publicado. Dos palabras explican, a nuestro entender, este fenómeno: HAMBRE y MIEDO.

                                                        

¿MIEDO?

SÍ, principalmente a opinar pastoralmente de manera divergente, con argumentos y en libertad, a sabiendas de que tal decisión podría traer consigo críticas que en algunos casos ameritan dar explicaciones innecesarias a mucha gente.

Miedo a escribir, miedo al que dirán, miedo a ser uno en diversidad.

Pero lo más interesante es que al mismo tiempo existen muchísimas personas que ofician de espectadores mudos e invisibles de lo que sucede en nuestra plataforma, atentos seguidores a la distancia de cuestiones que deberían tenerlos a ellos como protagonistas y hacedores.

Es momento de revertir esta situación. Si algo no ha de perder la pastoral es su amor a la gente, y en consecuencia, su voz profética en medio de los tiempos.

Animamos en Jesús a cada uno de nuestros lectores a que se sean parte activa de este desafío de amor, aprendizaje colectivo y encuentro pastoral. En breve, y en consonancia a los 500 años de la Reforma, estaremos presentando una nueva sección de la revista. Con la ayuda de Dios, y el aporte que cada uno haga desde su campo de acción, es que podremos ser sal y luz, a la vez que de inspiración a las siguientes generaciones.

                    

 

 

Guillermo Alejandro Rodríguez
Pastor Bautista
Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Bautista del Nuevo Tiempo (Adrogué)
Miembro fundador del Movimiento de Emergencia Comunitaria
Baterista visceral

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Tags:

Categoria: Edición 19 | CONVERSANDO LA REFORMA, Editorial, Entrega 1

Comments are closed.