QUITEMOS EL VELO

| 7 mayo, 2018

 

Mensaje del cuerpo de redactores y directores

“Revelación que Dios confió a Jesucristo para que mostrase a sus siervos lo que va a suceder pronto. Él envió a su ángel para transmitírsela a su siervo Juan, quien atestigua que cuanto vio es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.
Feliz el que lea y felices los que escuchen las palabras de esta profecía y observen lo escrito en ella, porque el tiempo está cerca.” (Apocalipsis 1:1-3 BNP)

Con estas palabras arranca el libro que fuera quizás, para muchas generaciones de cristianos, el más difícil de digerir. Incluso, me atrevo a decir que aun para muchos de nosotros Apocalipsis encierra secretos sin respuesta aparente…

¿Qué es lo que va a suceder pronto? ¿Qué tiempo está cerca?

A lo largo de la historia, se sucedieron tantas explicaciones que serían casi imposible enumerarlas; sólo atino a decir que las mismas van desde las meramente históricas, que clausuran su sentido a los mensajes en clave de la iglesia naciente en medio de la acometida del imperio romano contra ella, pasando por las que además ven en sus páginas elementos de enseñanza universal para la iglesia de todas las épocas, hasta las que aguardan velando en busca de los acontecimientos claves en nuestra realidad que marquen el comienzo del final de todas las cosas. Algunos consideran Apocalipsis una obra subversiva a la que no debería atribuírsele futurismo alguno; otros ven en cada símbolo señales proféticas para la comprensión de los procesos históricos y espirituales.

Sea cual fuere la posición adoptada por el lector de nuestra revista, considero que como pastores no podemos mantenernos al margen de lo que significa este maravilloso libro para nuestro andar en Cristo. Como me dijo un pastor a quien amo y admiro profundamente cuando le comenté la idea de Apocalipsis para el segundo trimestre: “Considero que tu propuesta esKAIRÓTICA*

Invitamos cordialmente a todos aquellos que deseen ser parte de este aprendizaje colectivo a colaborar con notas, ensayos, fragmentos interesantes de notables autores, o sencillamente comentando y compartiendo cada material subido semanalmente.

Es hora de quitar el velo, para descubrir lo que Jesús quiere decirnos a la iglesia de estos tiempos. Bienvenidos a la vigésima edición de CORDIALMENTE, la revista digital de Pastores X la Gente.

*KAIRÓTICA: Neologismo que intenta exponer que un determinado proyecto o idea es propicia u oportuna en Dios para los tiempos que corren. Proviene  de la palabra griega KAIRÓS, que en la teología cristiana se la asocia con el “tiempo de Dios”.

 

  

 

Guillermo Rodríguez
Pastor en la Iglesia Bautista del Nuevo Tiempo
Vice-presidente del Movimiento deEmergencia Comunitaria
Editor de la revista digital pastoral Cordialmente (Pastores X la Gente)
Baterista profesional

 

 

 

Cordialmentees la expresión de PASTORESxlaGENTEque, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmenteprocura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno”sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

Tags:

Categoria: Edición 20 | ES HORA DE QUITAR EL VELO, Editorial, entrega 1

Comments are closed.