POR ESA ESQUINA YA PASAMOS*

| 23 noviembre, 2020 | Responder

¿Qué pensás de estas declaraciones? Conversemos.

Esto lo digo directamente a toda América Latina: Nos parece que a los evangélicos nos llegó el tiempo de llegar a los palacios, a los tronos, a los tribunales, a los lugares altos, y entonces (a modo triunfalista decimos) ¡SI!

¿Sabés lo que te va a decir Isaías?

“Muchachos por ahí no pasa, muchachos vuélvanse, vuélvanse, por ahí no es…yo que estuve ahí, por ahí no es. Por esa esquina ya pasamos…”

¿Y sabés por qué? porque al pueblo evangélico de América Latina ¡le falta historia! ¿Qué parte le falta de historia? Le hace falta entender que vos ya estuviste en los tribunales, en los palacios, gobernaste reinos, ¡hiciste desastres! mandaste a la gente a la guerra, los mataste de hambre, hiciste injusticias como nadie, fabricaste la inquisición, vos lo hiciste. “NOOOO” – decís vos – “Los católicos lo hicieron”. ¿PERO DE DÓNDE TE CREÉS QUE VENÍS VOS? ¿Quién inventó la inquisición? La Iglesia inventó la inquisición. La iglesia, cuando se pone poderosa y cercana al trono, RAJEMOS, rajemos que se pone peligrosa.

Eso te dice el libro de Isaías. Leélo bien. Buscálo, leélo sin parar, todo en voz alta. También hay una versión audiolibro completa en YouTube; te ponés los auriculares, te sentás y decís una breve oración: “Señor, habláme”, nada más. Luego te callás la boca, y te disponés a escuchar… y vamos a tener que pedir perdón, nos vamos a tener que arrepentir. Vamos a decir: yo quiero ser parte de ese pueblo, como decía Sofonías, “un pueblo pobre y humilde que busca al Señor”

*Extracto de la entrevista realizada a Julio López en La Puerta Abierta, un programa de interés general conducido por Juan Pablo Bongarrá que se transmite de Lunes a Viernes a las 22 hs. por canal Luz.

Entrevista completa:

Julio C. López
Pastor

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

This image has an empty alt attribute; its file name is image-3.png

 

Comentarios

comentarios

Categoria: ¿Viste lo que dijo?, DEBATE, Edición 23 | NUESTRA AMÉRICA: SER IGLESIA HOY, entrega 4

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.