DESPERTEMOS CON LA LIBERTAD

| 26 noviembre, 2012

¿Alguien puede decir en qué momento de la expansión del Universo estamos? En algún tiempo se pensó que el Universo se contraía, pero era todo lo contrario.

¿En qué momento estamos en el Reino?, ¿nos expandimos, alejándonos? Si estamos perdiéndonos de vista y no unificándonos con las leyes del Reino, el espacio que nos divida será cada vez mayor. Si leemos a Pedro, Judas o Pablo, notaremos que para estos tiempos se manifiesta todo lo falso. A estos agujeros negros, ¿cómo se los detecta?, ¿energía diabólica suplantará la energía de la luz? Por supuesto, sabemos el Apocalipsis para saber cómo termina, pero hoy, ¿qué hacer frente al fraude?, ¿qué significa unirse en la actualidad?

La sabiduría destacó a los creyentes del resto de los mortales, ¿por qué cavila hoy? Job dijo: “la sabiduría murió con ustedes porque son pueblo”. Esperamos que una supernova (explosión estelar) no destruya la libertad que tenemos para predicar; mientras cavilamos, le damos lugar a los impostores que quieren usar nuestro nombre para secuestrar y matar.

Los pastores somos pares, y a ese nivel hay que relacionarse, ¿pero cómo? La unidad es Jesús, y bajo ese principio se puede trabajar.

Alguien que hacía un reportaje en televisión y exaltaba la prosperidad, le preguntó a la víctima entrevistada: “¿por qué era pobre”? Si estos pensamientos se promueven en nuestros grupos, la sabiduría ha perecido, no en el pueblo, sino en sus dirigentes.

Contesto a un artículo publicado en esta página: ¿cuánto cuesta la ciudadanía romana? Respondo: “un campo de sangre”, nada más que eso. No enseñamos al pueblo a rebelarse, le enseñamos a santificarse, a ser humilde, y los humildes comparten la vida, porque una experiencia nos une.

No estamos presentando un frente estrechado por el amor, sino un frente con fisuras, donde se filtran el caudillismo y los errores que son un espanto para los de afuera.

Dejemos de exaltar a los ungidos, ellos mismos creen que son gente especial y hacen un “apartheid espiritual” con sus pares. No rendiremos tributo a César, sino a Jesús. ¿Nos olvidamos del Reino?, cada uno reconózcase inferior al otro, o sencillamente: ama a tu prójimo como a ti mismo.

La unidad es una fusión donde los intereses son uno, aunque las ideas sean diferentes.

Faraón tenía razón: “Este pueblo está ocioso, por eso quieren irse; aumentaremos su yugo”. Allí radicó la libertad de Israel, la presión de la esclavitud. Algo ocurrirá si somos ociosos con la prédica hacia afuera para salvación.

 

 

Carlos Kucharenko                                                                                                                                                            Licenciado del Instituto Bíblico Río de la Plata
Pastor de  la Iglesia “Templo Buenas Nuevas”, Paraná, Entre Ríos.
Realizador del programa televisivo “Buscando la Excelencia” (canal 9 y canal 11- Paraná)                                                          Director Ejecutivo de la Radio FM 95.5 Mhz “Buenas Nuevas”
Tareas ministeriales en países de la región, en  América del Norte y en Europa

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

 

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 


Categoria: Edición 1 | LA ORACIÓN, entrega 4, Teología Pastoral

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. I am not rattling excellent with English but I find this real easy to read.