FAIE DIALOGA CON LA SEÑORA PRESIDENTE

| 28 enero, 2013

Una comitiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), integrada por pastoras y pastores de iglesias evangélicas, representantes de instituciones educativas evangélicas, laicos y laicas, fue recibida por la Sra. Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Olivieri.

En un diálogo rico y ameno se tocaron temas que fueron desde lo histórico y el aporte de la presencia evangélica en el país desde su fundación hasta el compromiso por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Quienes participaron se sintieron escuchados y comprendidos cuando expusieron el reclamo histórico de la FAIE por la derogación de la ley de Registro de Culto sancionada por la última dictadura militar (decreto ley Nº 21.745) y la incorporación en el futuro Código Civil y Comercial donde se reconozca el carácter eclesial y religioso de las iglesias evangélicas.

Al cierre de la reunión se compartió con la Sra. Presidente un momento de oración donde se pidió a Dios que la acompañe y proteja en el viaje que estaba por comenzar. Oración que agradeció profundamente.

Los integrantes de la comitiva evaluaron positivamente este encuentro y consideraron como un paso importante en el aporte que las iglesias evangélicas pueden realizar a toda la Nación Argentina.

NOTA EXTRAIDA DE LA PAGINA DE INTERNET DE FAIE

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 2 | Evangelismo, entrega 4

Comments are closed.