AIMEE SEMPLE McPHERSON | La niña con el don especial 1890-1944

| 11 febrero, 2013

Muchas personas venían a escuchar a Aimee desde lejos ya que era considerada “la niña con el don especial”. Sus campañas evangelísticas se transformaron en reuniones de milagros. Presentaba el evangelio sin acepción de personas, sin barreras racial; evangelizaba en los barrios pobres y en muchos de sus servicios de convirtieron hasta miembros del Ku Klux Klan.

Aimme Elizabeth Kennedy, conocida posteriormente como Aimee Semple McPherson, nació el 9 de octubre de 1890, en Ontario, Canadá, en una granja cerca de Ingersoll. Era hija de padre metodista y de madre con raíces en el Ejército de Salvación. Desde temprana edad se interesó por la predicación y un marcado liderazgo que la llevó a sobresalir en su congregación. A los 13 años ya era parte activa como una de las predicadoras de su iglesia y de la ciudad. Muchas personas venían a escuchar a Aimee desde lejos ya que era considerada “la niña con el don especial”.

Después de quedar viuda de su primer esposo, Robert Semple, y de separarse de su segundo esposo, Harold McPherson, Aimme decidió obedecer a su llamado de guiar almas a los pies de Cristo. Comenzó realizando unas campañas, las que llevaba a cabo en una carpa con la cual recorría por distintas ciudades de los Estados Unidos.

Sus campañas evangelísticas se transformaron en reuniones de milagros. Miles de personas acudían a sus servicios ya que era toda una novedad escuchar a una mujer hablar del mensaje de Jesucristo y por los milagros que acompañaban a sus predicaciones. Su forma de llevarles el mensaje de salvación era presentarles a Cristo de manera tierna, pero con señales que avalaban su plan de evangelización.

En 1918 se estableció en Los Ángeles, lugar donde formó su base para su ministerio evangelístico. En 1923, el 1 de enero, inauguró el Angelus Temple, este auditorio tenía capacidad para albergar a 5300 personas. Aimee predicaba todos los días en este templo tres veces por día. Las reuniones de evangelismo se llenaban y miles de almas eran conducidas a los brazos tiernos de Jesús. En 1927 fundó la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Internacional.

Aimee predicaba a todos por igual, les presentaba evangelio sin acepción de personas, sin barreras racial; evangelizaba en los barrios pobres y en muchos de sus servicios de convirtieron hasta miembros del Ku Klux Klan. Tenía una gracia especial para evangelizar en medio del pueblo gitano quienes aceptaban el mensaje de salvación que Aimee les presentaba.

Ella creyó firmemente que debía utilizar los medios de comunicación y no perder cualquier medio u oportunidad para predicar de Cristo a cuantas personas pudiese llegar. En 1922 compro una emisora radial y se transformó así en ser la primera mujer en obtener una licencia de radio.

Fue conocida cariñosamente como la “hermana McPherson”, amada por muchos y criticada por otros que no compartían sus métodos tan llamativos y controversiales para evangelizar. Aimee dedicó su vida para presentar a Cristo de una forma no habitual para la época, evangelizó a cuantos pudo, utilizando todos los recursos que se le pudieran poner en frente.

Falleció el 27 de septiembre de 1944 a los 54 años de edad, mientras se preparaba para la dedicación de un nuevo templo en Oakland, California.

 

Matías Emmanuel Alarcón Suárez
Graduado del Instituto Bíblico Rio de la Plata.
Se está preparando para ir de misionero a China, país en el que ya ha estado predicando.
Actualmente se encuentra estudiando el idioma de ese país.

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: Biografías, Edición 2 | Evangelismo, entrega 6, TESTIMONIOS E HISTORIA

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Daniel Rios Lozano says:

    Bien Matias, un saludo y Dios te bendiga.
    Daniel Rios L.
    Pastor Cuadrangular
    Monterrey , Mexico