JOHN GRAHAM LAKE | Un convencido de que Dios no quiere sus hijos enfermos 1870 – 1953

| 18 febrero, 2013

Comprobó la sanidad divina en su vida y desde ese momento fue un convencido de que Dios no quiere que sus hijos estén enfermos; es ahí donde comienza su llamado a la evangelización a los afligidos. Sus campañas, debido al mover de Dios, duraban hasta las 4 o 5 am. Antes de completar su primer año de evangelización en África, ya había fundado alrededor de cien iglesias.

John Graham Lake nació el 18 de marzo de 1870 en Ontario, Canadá. Lake escuchó del evangelio a los 16 años en los Estados Unidos, en una iglesia del Ejército de Salvación, en la cual aceptó a Cristo; posteriormente comenzó a congregarse y a formarse como ministro en la iglesia Metodista.

Sus primeros años de vida fueron bastantes duros con respecto a su salud, desde joven comenzó a padecer de reumatismo. Esto lo llevó a buscar a Dios de todo corazón como su sanador, fue así que se dirigió a Chicago para que oraran por él y en ese instante, en un servicio de John Dowie, comprobó la sanidad divina en su vida. Desde ese momento fue un convencido de que Dios no quiere que sus hijos estén enfermos; es ahí donde comienza su llamado a la evangelización a los afligidos. En 1907, un año después de haber sido bautizado en el Espíritu Santo, John y su esposa Jennie decidieron servir a Dios en África, para 1908 ambos se dirigieron hacia Sudáfrica.

En la primera campaña que oficializó Lake en Sudáfrica, asistieron alrededor de 500 zulúes, los cuales fueron impactados por los milagros que se realizaron en esa misma reunión. Fue así que comenzó un gran avivamiento evangelístico masivo en Johannesburgo, en el que miles de personas fueron salvas, sanas y recibieron el bautismo del Espíritu Santo. Sus campañas, debido al mover de Dios, duraban hasta las 4 o 5 am. Centenares de personas en África se encontraron con Cristo por medio de sus reuniones de evangelismo.

Antes de completar su primer año de evangelización en África, ya había fundado alrededor de cien iglesias. En 1909 se dirigió a los Estados Unidos para recaudar fondos para su obra en África; pero al volver al territorio africano en 1910, se encontró con que una plaga afectaba a gran parte de la población. Sin dudarlo y con fe de que Dios lo cuidaría, comenzó a atender él mismo a los afectados, sin que ninguna enfermedad pudiera con él. Esto llamó la atención de los médicos del lugar, los cuales le pidieron que se sometiera a un estudio científico. Dicho estudio consistía en poner sobre la mano de Lake tejidos humanos contaminados con la plaga y mediante un microscopio comprobaron que los gérmenes se morían automáticamente al contacto con su piel. Lake utilizó estas pruebas para seguir evangelizando y que el nombre de Cristo, como sanador, se expandiera por toda África.

Fundó la Obra Misionera Tabernáculo Apostólico y la Iglesia Sión. Continúo evangelizando y orando por los enfermos en África hasta 1912.

Se estima que, en sus cinco años de ministerio evangelístico en África, se convirtieron más de cien mil personas, fundó 625 iglesias, preparó 1250 predicadores, los cuales envió a seguir su obra evangelizadora. Dios obró a través de su vida incontables milagros de sanidad.

Falleció a los 65 años de edad, una vida llena de frutos para Dios, e innumerables milagros en su haber.

 

 

Matías Emmanuel Alarcón Suárez
Graduado del Instituto Bíblico Rio de la Plata.
Se está preparando para ir de misionero a China, país en el que ya ha estado predicando.
Actualmente se encuentra estudiando el idioma de ese país.

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Categoria: Biografías, Edición 2 | Evangelismo, entrega 7, TESTIMONIOS E HISTORIA

Comments are closed.