PARTIÓ CON EL SEÑOR EL EVANGELISTA T. L. OSBORN

| 18 febrero, 2013

El jueves 14 de este mes partió a las mansiones eternas el evangelista T. L. Osborn. Rodeado de su familia, después de 77 años de servicio en la obra del Señor y a los 89 años de edad fue llamado al descanso a la espera de la manifestación gloriosa de Jesucristo en su retorno a buscar a su Iglesia.
En la página oficial del ministerio se informa que sus últimas palabras fueron “llévame al hogar”.

“No tenía dolor ni tampoco enfermedad, simplemente el Señor le quitó su respiración. Mi padre fue envuelto en amor con su familia a su alrededor y dio un paso hacia la eternidad” afirmó su hija la Dra. LaDonna Osborn.

Timothy Lee Osborn nació el 23 de diciembre de 1923, a la edad de 13 años luego de que su hermano mayor lo llevara a una pequeña iglesia en Mannford, Oklahoma, entregó su vida a Dios. Ese mismo año su familia se convirtió gracias a la predicación de su amigo Oral Roberts, quien pastoreaba una pequeña iglesia en Sand Springs.

Fue así como T. L. Osborn comenzó a acompañar a Roberts para ayudar con las reuniones evangelísticas y tocar el acordeón en las campañas. Todo esto le permitió iniciar un llamado ministerial que se catapultó en uno de los más grandes ministerios evangelísticos de los últimos años. Predicó en 78 naciones.

Evangelista, misionero, estadista, maestro, pianista, autor, editor, lingüista, diseñador, administrador fue conocido principalmente por su ministerio de sanidad divina en millones de personas. Osborn fue el primer misionero evangelista en ir a campos abiertos y parques en las naciones no cristianas, a proclamar el evangelio y orar por milagros que sucedían en cantidades y formas maravillosas. Las películas y videos de documentales de los milagros en los cultos de Osborn han sido mostradas en 70 idiomas.

Prolífico escritor, sus libros estimularon el evangelismo de los milagros. Su libro clásico, “La curación del enfermo ” ha sido un éxito desde que fue publicado en 1951, con la circulación de más de un millón de copias. Sus libros fueron publicados en 132 distintos idiomas y dialectos.

A los 18 años se casó con Daysi quien para entonces contaba con 17 años, juntos viajaron predicando por el mundo hasta que en mayo de 1995 su esposa fue llevada a las mansiones eternas, sin embargo él no se estancó en predicar el evangelio de Cristo.

Argentina fue bendecida con la donación de equipos completos con películas para evangelizar. Su detalle fundamental en referencia a nuestro país no fue precisamente su actividad evangelística, sino su docilidad al Espíritu Santo cuando en ocasión de estar prevista una gran campaña en Buenos Aires, casi a último momento declinó venir, aclarando que Dios le indicaba no hacerlo y aconsejando que en su lugar se invitase al ignoto evangelista Tommy Hicks, quien en 1954 llevó adelante la campaña más notable que se realizara en Argentina, historia que fue parte del material que hemos entregado en esta edición de Cordialmente.

Hace un tiempo quiso finalmente visitar a Argentina, pero ya no pudo ser, algún día le veremos, no parado predicando en un púlpito, ni orando por sanidad en un lugar donde no habrá “muerte ni más dolor”, sino siendo uno de los salvados por la Obra Redentora del Señor Jesús, cuando todos nos encontremos en su Gloria.

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 2 | Evangelismo, entrega 7

Comments are closed.