ACCIDENTE QUE NOS ENLUTA

| 2 septiembre, 2013

La familia evangélica se enluta con el desenlace de un terrible accidente producido en el kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional 9, en un paraje conocido como India Muerta, cerca de Ticucho, provincia de Tucumán.

Por allí transitaba el Peugeot 505, conducido por Emanuel Moreno, de 28 años. En el rodado también viajaban Ana Beatriz Rodríguez de Cocetto, de 39, Débora Zamudio, de 9, y Claudia Cristolfo de Zamudio, de 46, según informó el comisario inspector Luis Mansilla, segundo jefe de la Unidad Regional Norte. De frente venía una Renault Traffic, la que reventó un neumático justo al cruzar un puente, su conductor perdió el control y se produjo un choque frontal. Lamentablemente los cuatro ocupantes del auto, todos hermanos nuestros en la fe, fallecieron instantáneamente en el lugar.

Ellos venían de Tucumán donde habían participado de una actividad programada por la Comunidad Cristiana Betesda, cuyo pastor es Eduardo Moreno, a su vez padre del conductor del vehículo siniestrado, y volvían hacia su lugar, en Salta. El citado pastor Eduardo Moreno venía en otro automóvil junto a los accidentados.

El conductor, Emanuel Moreno, de 28 años, era el mayor de cinco hermanos. Ana de Cocetta era la esposa de otro de los co-pastores de la Iglesia, Federico Cocetta, quien está hace seis meses en estado de coma por un ACV que sufrió y tienen dos hijitos pequeños. Claudia de Zamudio y la pequeña Débora, eran la esposa e hija respectivamente de Daniel Zamudio, co-pastor de la Iglesia, quien además tiene un pequeño hijo.

Emanuel Moreno había estado recientemente en Senegal, África, sirviendo al Señor, todos venían de una actividad donde habían dejado establecido un nuevo pastor en Tucumán, en un anexo de la Iglesia. Una de las personas fallecidas, como se dijo, tiene dos hijos pequeños y su esposo, también co-pastor de la Iglesia, está en coma por un ACV hace seis meses. Todo un drama de características gravísimas y situaciones llevadas a un límite de extrema crudeza.

Frente a esto, solemos preguntarnos “¿por qué?”, gente que está sirviendo al Señor, viajando en una actividad dedicada a su obra, es como que se comprometen las promesas y tambalean los argumentos fáciles y primarios.

No queremos, para salir del paso, adentrarnos en explicaciones de corte teológico frente a este espanto, sino manifestar nuestra fe que estos cuatro hermanos nuestros están en el Descanso Eterno que el Señor ha preparado para los que le aman y siguen. Y esa fe nos lleva a pensar que detrás de esto hay realidades que, como nos enseña el Libro de Job, no podemos entender cuando suceden, pero la fe nos lleva a mirar más arriba y saber que el Señor conoce al detalle todo lo que está pasando.

Nosotros en tanto, con el corazón transido de dolor, acompañamos con nuestras lágrimas el sufrimiento inmenso de las familias involucradas, orando por ellos al Señor para que Él obre con su gracia en corazones que es imposible imaginarnos como logran superar el padecimiento.

Dejamos de lados los porqués, atentos a nuestra limitación para entenderlos y alzamos nuestros corazones al Trono de la Gracia para decirle al Señor que, aún en momentos aciagos como estos, estamos dispuestos a seguir siempre sirviéndole y consientes que arriesgamos nuestras vidas en incontables millones de kilómetros que entre todos los pastores hacemos anualmente por nuestro querido país, predicando.
La Codirección

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 6 | Iglesia unida y diversa, entrega 1

Comments are closed.