EN QUÉ DEBIERA CRECER LA IGLESIA

| 17 febrero, 2014

En Mateo12:32 los fariseos cometieron el pecado imperdonable de atribuir a Satanás, la obra de Dios. En estos últimos tiempos sucede lo contrario: ¡le atribuyen al Espíritu Santo la obra de Satanás! Abundan experiencias, palabras, obras, que no se conforman ni confrontan con las escrituras.

Experiencias emocionales que rayan con lo bizarro, visiones, revelaciones, voces celestiales, viajes al cielo, al infierno, (dentro de poco alguno lo harán al purgatorio o al limbo). A esto se suman falsos milagros, sueños, señales, todo avalado por una doctrina enfermiza y una pésima exegesis teológica.

¿Cómo se justifica todo esto?: “Dios tiene muchas maneras de obrar y manifestarse”.

Diamantes y polvo de oro que cae del cielo, aceite que brota de las manos, dúos proféticos (uno habla en lenguas y el otro interpreta y viceversa), tipo Batman y Robin o el LLanero y Toro…
Como diría el profeta tanguero “en la vidriera de los cambalaches ves llorar la Biblia junto al calefón…”, “cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…”, y le agregaríamos: “cualquiera es un pastor, un apóstol, un profeta…, dale que va, dale nomás…”.

La apóstol y profetamanía le ha robado el lugar que le corresponde al Espíritu Santo y creó un becerro de oro y todos bailan a su alrededor.

Un becerro de oro que salió de sus propias mentes y fantasías. En realidad explotan a sus anchas las riquezas del Espíritu Santo para enriquecerse ellos. Este becerro promueve el bienestar, placer y realización del individuo.

Hay un poco o casi ningún interés en el crecimiento del “nuevo hombre”, como Pablo lo enseña en Efesios o en Colosenses. O en que Cristo sea formado en cada creyente e Iglesia local como lo enseña a los Gálatas. O que seamos conformados a la imagen de su Hijo y renovemos nuestro entendimiento constantemente, como lo enseña en Romanos.

Donde está el Espíritu Santo habrá humildad, modestia y servicio. Donde no está el Espíritu Santo habrá la exaltación de un “gurú” o “superministro” y la consecuente despersonalización, explotación y abuso de las ovejas.

Cuando hay una verdadera obra del Espíritu Santo se verá a hombres humillados y a Cristo exaltado.

 

Mauricio Lestani
Pastor de la Iglesia en Tigre
Unión de las Asambleas de Dios

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: BIBLIA, Edición 8 | Iglecrecimiento, entrega 7, Teología

Comments are closed.