ESTOS TIEMPOS…

| 5 mayo, 2014

En todas las épocas de la humanidad sucedieron acontecimientos que, asociados con las profecías bíblicas, determinaron presagios. Alguno de ellos, por ser bien interpretados por los entendidos en los tiempos, se cumplieron; otros fueron simples espejismos.

Cierto es que los días actuales, con el aumento de la maldad argumentada por políticos, medios de comunicación y aún naciones –individualmente o en bloque–, se impone la violencia, la pobreza y el destrozo de toda lógica humana en forma impune. Basados en oportunistas “argumentos legales”, implantados en la sociedad apelando a la conveniencia personal o colectiva, avanzan sobre los pueblos sin piedad, provocando impiadosamente a los unos contra los otros. En caso de fracasar en el uso de la manipulación impune, hacen abuso de la fuerza mediática o física si es menester.

Jamás el hombre ha poseído tal poder de destrucción como hoy. Ecológicamente, está agotando los recursos ambientales y, bélicamente, tiene a su alcance armamentos que usados en conjunto pueden hacer desaparecer el planeta.

Sudamérica, plagada de riquezas, sufre desigualdades sociales y económicas crecientes. Situación que se agrava con el cruel hecho de que las voces políticas y las recetas económicas que se levantan como la alternativa salvadora son las mismas que enterraron en la miseria a los millones de desposeídos en las décadas pasadas.

Abundancia de recursos naturales, energéticos, alimentarios y agua, transforman a nuestra “patria grande” en “tierra deseable”, con el peligro que eso conlleva.

Con el primer mundo en crisis, China alza su voz y mide fuerzas políticas y económicas con una parte de occidente buscando seducir comercialmente al tercer mundo.

Conflictos en territorios como Siria y Crimea, que trascienden lo local, son los escenarios donde quienes pujan por el poder mundial despliegan su poder.

Muertos, muchos muertos; hambre, mucha hambre; destrucción que avanza ante una población inerte, que ya no se indigna y soporta el dolor con cruel resignación.

Ante este escenario, ¿cuál es tu visión?, ¿cuál es el rol que debe desarrollar la Iglesia?, ¿cuál ha de ser su mensaje y su accionar?

Definir el momento en que vivimos y la estrategia para desarrollar la tarea encomendada por JESÚS es clave para no correr permanentemente tras los sucesos ya consumados, como nos narra el profeta Jeremías: “Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.” (1)

Si los profetas no interpretan las profecías y los sacerdotes no interceden delante de los hombres haciendo vallado delante de los hombres (2), solo nos queda vagar sin entender nada.

Ezequiel, Daniel, Malaquías, Zacarías, JESÚS, Pablo, Pedro, Juan, y otros, han hablado de acontecimientos futuros. ¿Se referían a nuestros días? ¿Hablaron de acontecimientos que ya han acontecido? ¿Debemos todavía esperar?

Este será el tema que desarrollaremos en cada entrega de CORDIALMENTE los lunes de mayo y junio.

Tu nota, contando tu visión del tiempo en que vivimos y las estrategias, mensaje y posturas a adoptar, son claves.

Si sumamos a las noticias y episodios mundiales los tristes episodios que narran la violencia institucional ­­–por parte de las policías y poderes jurídicos– que están padeciendo pastores en las provincias argentinas de Córdoba y Santa Fe, el tema se vuelve urgente.

NOS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA…

No son horas para distracciones, charlemos de ESTOS TIEMPOS.

 

(1)    Jeremías 14.18 (RV1960)
(2)    Ezequiel 22.30 (RV1960)
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

 

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Tags:

Categoria: Edición 10 | Estos tiempos, Editorial, entrega 1

Comments are closed.