ALGO PERSONAL…

| 24 noviembre, 2014

El dolor por las víctimas de la violencia ejecutada por bandas de narcotraficantes, amparadas por quienes deben proteger al pueblo, llegó al hogar de uno de nuestros pastores.

Cuando escuche “Algo personal”, canción escrita por Joan Manuel Serrat, me sentí identificado; hay ciertas personas que sin de dejarlas de amar “con amor cristiano”, es mejor diferenciarlas y tenerlas ahí donde deben estar, es decir no comulgar con sus ideas no participar de sus hechos.

Conocí a alguien por medio las redes sociales que despertó mi empatía, más allá de ser hermanos en Cristo, pues ambos portamos la misma marca en nuestras almas, la pérdida de nuestros hijos. El mío, Ismael Velicio, asesinado a los 17 por un policía, en un caso más de gatillo fácil. Los dos hijos del pastor Eduardo Trasante, asesinados por el narcotráfico de Rosario en un hecho que la policía y las autoridades locales taparon bajo la falsa información de un “ajuste de cuentas”.

El pastor Eduardo Trasante,  perdió a  Jeremías y Jairo. El cruel ataque, tuvo lugar para vengar una balacera ocurrida horas antes contra Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio Rodríguez, alias “el Quemado”. Los asesinos buscaban a Ezequiel Villalba, acusado por ese ataque previo, aunque terminaron matando a los tres jóvenes inocentes, ajenos al tiroteo.

Un grupo de narcos –nos narra el pastor Eduardo– encabezado por Sergio Rodríguez, llegó allí en busca del atacante de su hijo Maximiliano.

El diario La Nación en su edición del 7 de abril de 2014 narra las convicciones y firmeza del pastor Eduardo:

¿Fue un desafío para usted esta decisión? Porque hablaba con los homicidas, pero a la vez organizaba marchas en reclamo de justicia…

-Para mí, fue una batalla interna muy dura. Mis pensamientos iban acompañados de sentimientos. Todo esto chocaba en mi cabeza. Me aparecían imágenes. Me preguntaba: ¿cómo lo hizo? ¿Era él quien portaba la ametralladora?

Jeremías fue el único de los tres chicos asesinados que tenía impactos de bala de ametralladora y un tiro en la sien de calibre 9 milímetros.

Entonces, hubo dos personas que esgrimieron armas. Se cree que Rodríguez portaba la ametralladora, pero otro joven que estaba con él tenía una pistola.

Yo después traté de librar la batalla y de no ir en contra de mis principios y mis ideales. En medio de la amargura y del dolor se cruzaron otras cosas. Pero por suerte cuidé mi corazón. Como dice el dicho: “Los problemas hay que dejarlos en la puerta de tu casa”. Así debe ser. La muerte de mis hijos era mi problema. Yo creo en el cambio. A algunas personas les cuesta más, con resultados que les pueden durar toda la vida, y a otras no.

El tema de nuestro compañero de milicia, el pastor Eduardo Trasante, no es el único que debemos lamentar. Su actitud inédita para muchos y su compromiso en la comunidad de Rosario destacan más su accionar. Hoy hay muchos casos similares, mediáticos o ignorados, que saturan a la opinión pública logrando que miremos para otro lado.

En estos días tras las amenazas al corresponsal del diario La Nación en la ciudad de Rosario, Germán De los Santos, por su cobertura sobre el tema del narcotráfico en dicha ciudad, parece haber agitado un poco las aguas.

Lo cierto es que días atrás comenzó el juicio por el triple crimen de Rosario, ocurrido el 1 de enero de 2012 en el cual fueron asesinados: Claudio “Mono” Suárez (19) y sus amigos Jeremías “Jere” Trasante (17) y Adrián “Paton” Rodríguez (18). Oramos para que la justicia llegue, erradicando la muerte y la droga de nuestra sociedad.

No podemos mirar hacia otro lado, es hora de comprometerse y participar, cada uno desde su lugar,

Nos solidarizamos con el pastor Eduardo, amado consiervo, quien superando su dolor, ama aún a los asesinos de sus hijos.

Para leer la nota completa del diario La Nación:

https://www.lanacion.com.ar/1678676-eduardo-trasante-el-pastor-que-reza-con-quienes-mataron-a-su-hijo

Nota del diario La Capital:

https://www.lacapital.com.ar/policiales/Trasante-El-gobierno-no-ve-una-salida-ante-la-violencia-20140204-0016.html

Impactante video de la CTA en el cual el pastor Eduardo Trasante describe a sus hijos y el problema social que afecta a los jóvenes:

https://www.youtube.com/watch?v=FGcxtKmZVJ8

 

 

 

Jose Luis Velicio

José Luis Velicio
Pastor ordenado por la Iglesia de Dios ALIDD en Abril de 1986
Director del Hogar la Casita 1990-1992
Profesor del seminario Emmanuel en teología 1989-1995
Profesor de Informática

 

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 13 | Eclesiología, entrega 3

Comments are closed.