INUNDACIONES EN CORDOBA

| 9 marzo, 2015

Una vez más podemos decir que “el Señor es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.

En verdad han sido momentos difíciles, desesperantes y peligrosos, tanto es así, que al menos dos vidas jóvenes se perdieron en las aguas furiosas que corrieron estos días además de otras siete de las que se informó originalmente.

Menciono dos porque fueron las que arrastró el agua y dio trabajo para encontrarlas.

La tarea de los vecinos de la ciudad de Jesús María y Colonia Caroya ha sido de un esfuerzo tremendo, ya que con muy pocas herramientas, hicieron boquetes por debajo de las vías del ferrocarril para que el agua pudiera escurrirse, eso se debió a que no fue posible a los bomberos entrar, por ejemplo, al Barrio Sierras y Parque de Jesús María. También la Gendarmería y Defensa Civil, por unos instantes, quedaron totalmente a merced del Señor.

Gracias al esfuerzo mancomunado de la barriada, fue posible el pasar de las horas hasta que el agua se escurrió y comenzó a verse la luz de esperanza.

En cuanto a los creyentes en lo físico no pasó a mayores, más que el susto el stress y el shock. Junto al resto de los vecinos trabajaron, en cuanto a los bienes materiales hubo grandes pérdidas, que incluyen hasta viviendas desmoronadas que cayeron al cauce del rio; hay puentes que ya no están, lo cual impide la comunicación entre la Capital Provincial y los pueblos del norte de la provincia.

En otra zona la denominada Sierras Chicas, que va desde Unquillo, Mendiolaza, Rio Ceballos, Salsipuedes y todos los pueblos hasta llegar a Ascochinga están aun hoy sin poder comunicarse, siendo la hora 24 del día miércoles 4 de Marzo 2015.

Es allí donde, al menos, un pastor de mi conocimiento no puede volver a su vivienda por motivo de seguridad de manera que está en la casa de su hija.

En otro orden de cosas debo destacar la desinteresada colaboración y la solidaridad mostrada por el pueblo cristiano en acudir con ayuda concreta para los que sufrieron daños. Además el Consejo Pastoral de la ciudad de Córdoba se movilizó y actuó en consecuencia.

Solo puedo agregar, Gracias a Dios, no pasó a mayores en cuanto a las vidas humanas, más de las que hablé antes, pero sí fue una desazón ver el esfuerzo de mucho trabajo deshacerse en un momento.

Concluyo diciendo que Dios sigue en autoridad y seguro que  quienes “esperan en Él no serán jamás avergonzados”.

Gracias por las oraciones desde todo el país en favor de nuestra Córdoba, Santa Fe y demás provincias afectadas; cada entidad y asociación que ha lanzado este grito de clamor por los que están pasando por un tiempo de adversidad.

A todos los que se interesan gracias, a todos los que oran gracias y a todos los que de una manera u otra están pendientes gracias.

Sinceramente.

 

Samuel Daniele

Samuel Daniele
Graduado del I.B.R.P. ha pastoreado varias Iglesia en Argentina.
Fundador y pastor de la Iglesia Nuevo Amanecer, Córdoba.
Presidente de la Comisión de la Región III de la UAD.
Pastor evangelista en varias campañas en el país y en toda Italia.
Profesor en distintos institutos bíblicos en Córdoba.

 

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 14 | Ser Iglesia aquí, hoy, entrega 2

Comments are closed.