BUEN DIA MORAVIA

| 16 marzo, 2015

Enciendo la luz de la habitación, es de madrugada, todos duermen en casa.

Acabo de llegar de un largo viaje. Más temprano esta madrugada viajaba, visitando a mis amigos en Venezuela. Visité varios lugares del país y oré con ellos por la situación social y política, también por cada uno; fue largo pero de allí fui al Caribe, y en la hermosa “Perla del Caribe”, Cuba, oré con mi amigo el Pastor Eliseo. Estaban también presentes otros de los líderes nacionales orando juntos. Como relámpago también visité a mi amigo Nersido en Quisqueya, fue precioso compartir con él sus necesidades, anhelos y éxitos, mejor fue llevar todo esto juntos a la presencia de Dios en oración.

Apresuradamente salí rumbo a Europa, me reuní en España y Portugal con mis amigos Juan Carlos y Paulo, hablamos sobre la realidad de Europa y unimos nuestras manos en oración. Seguí mi viaje cruzando a Asia, pasando por la ciudad de dos continentes: Estambul, Turquía. Allí reunido con otros amigos, hablamos y oramos por Asia Central. Algunos, unidos a mí, fuimos a Asia Pacifico, visitamos a otros amigos que realizan labores en esas tierras, nuestras manos, unidas en oración, nos elevaron a la presencia de Dios. Finalmente llegué al norte de Asia, a China, el gigante asiático, hermosa reunión con obreros de varios países, también con amigos que no puedo mencionar de la iglesia subterránea, lloramos juntos, nos gozamos con las historias del cuidado divino a favor de ellos.

Recorrí también las estepas, a caballo, con cosacos rusos, que me llevaron al lugar de residencia de otros amigos entrañables, ¡qué gozo orar juntos!, sentir el calor del Espíritu Santo en esa breve reunión.

Antes de volver a casa, llegué a África, pasando por Kenia y Etiopía a visitar a mis amigos Cristian y Erika, a mis sobrinas postizas, Stefy, Angie y Tizy, fue lindo verlos y compartir unos instantes alrededor de la mesa como en los viejos tiempos y compartir un altar familiar.

Acabo de llegar, es de madrugada todavía en Costa Rica, paso por la habitación de cada uno de mis hijos, oro por ellos mientras dormitan y entre sueños Kevin me dice “te amo papá”.
Me seco las lágrimas, la luz fuerte golpea mis ojos, inicié el día en mi viaje de oración, no necesité costosos pasajes, no hice largas filas para obtener pasaporte o visa, como en las alas del Espíritu recorrí la tierra en una plegaria y estoy listo para iniciar mi jornada.

El día empieza, Moravia despierta, iniciamos un día más en oración.

 

Marcos Daniel Pelozo

Marcos Daniel Pelozo
Misionero en Moravia, Costa Rica
Anteriormente fue misionero en Presidente Franco, Paraguay por tres años y en Barquisimeto y Mérida, Venezuela por 6 años.
Trabajó en el Departamento Nacional de Misiones de Argentina.
Actualmente dirige la Agencia Misionera de Asambleas de Dios en Costa Rica.
Daniel es miembro de la Comisión de Misiones en Conjunto (MEC), red informal de Agencias Misioneras de Asambleas de Dios en el Continente y es parte de la Comisión de Hechos Uno Ocho, para el desarrollo de las Misiones de Asambleas de Dios a nivel global.

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: Edición 14 | Ser Iglesia aquí, hoy, entrega 3, MINISTERIOS, Misiones

Comments are closed.