CALIENTA BANCOS

| 25 julio, 2016

Una visión diferente.

Creo que no existe otra frase más ofensiva para los santos de la Iglesia que esta.
La escuché en muchos lugares y me dije: esto es un agrabio y les diré por qué.

Porque en una iglesia de quinientos, de doscientos, hoy de miles, ¿cuántos son los obreros? No llegan al diez por ciento. Y el resto ¿qué son?

Les diré lo que son: trabajadores que diezman, gente que llena espacios para que el Pastor diga estuvo completo, pues “los espacios vacíos desalientan”. Ofrendan, se comunican y son fieles.

El que quiera obreros, pida al Padre que los llame. No moleste al que apoya la obra desde un lugar donde al parecer no hay tanta actividad. Si esto no le gusta enseñe, no critique, porque no existe el púlpito para todos. La Biblia no habilita el agravio a la fidelidad, aunque aparentemente éste no haga lo que usted cree que debe de hacer.

Tener fruto para algunos es traer almas a la Iglesia. Pero eso no es del todo real. Tener el fruto del Espíritu es cambiar el carácter natural por uno espiritual según la lista de Gálatas. A mí me encanta el “calienta banco”, porque cuento con él para lo que necesite. Ellos están esperando órdenes. El resto demanda y se meten en lo que nadie les llama. Todos de alguna manera son activos: unos al treinta, otros al sesenta y otros al cien por ciento.

Confesión personal: yo vivo del Evangelio pero no creo haber dado el cien por ciento en mi trabajo. Solo Dios juzgará eso. No somos tan capaces, siempre nos falta algo, así que yo no tengo que cargarme de ansiedad por no poder hacer algo, y menos juzgar a gente fiel que apoya con su presencia.

 
Carlos Kucharenko

Carlos Kucharenko
Licenciado del Instituto Bíblico Río de la Plata
Pastor de la Iglesia “Templo Buenas Nuevas”, Paraná, Entre Ríos
Realizador del programa televisivo “Buscando la Excelencia” (canal 9 y canal 11- Paraná)
Director Ejecutivo de la Radio FM 95.5 Mhz “Buenas Nuevas”
Tareas ministeriales en países de la región, en América del Norte y en Europa

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Tags:

Categoria: Edición 17 | Lealtades, entrega 4

Comments are closed.