TENGO MOTIVOS PARA ESTAR INQUIETO

| 8 agosto, 2016

Nuestro principal defecto sudamericano consiste en la absoluta falta de auto-crítica, mejor dicho creemos que somos los mejores del mundo.

Llamamos cristianismo a esta ciega alabanza de nosotros mismos y arrugamos el entrecejo contra un ciudadano que se anima a decirnos nuestros feos errores.

Esta es la peor y más dañina forma de Iglesia.

Bajo esta idea mucha gente hace un veranito manteniendo a fuerza de eventos, danzas judías, supuestas palabras proféticas, odiosas mistificaciones, hazañas de fe y coberturas espirituales, lo que ellos llaman a boca de jarro “la Iglesia del Señor”.

De esta manera ocultan el sano juicio y obligan así a seguir un camino que no lleva a ninguna parte. Así el pobre viajero cae en manos de religiosos que no quieren ensuciarse las manos, vendar heridas, estar en medio de ellos, escuchar sus problemas, queriendo irse temprano a la casa y lo único que escuchamos es: “algo habrán hecho, es el juicio de Dios” y demás.

Muy lejos del buen samaritano que no pertenecía a ningún linaje de sacerdotes o escuela bíblica, solo tenía su corazón para ofrecer.

Inútiles y vanas será por los siglos de los siglos, todo lo que se funde en la riqueza, poder y glamour. Esto no sirve para establecer la justicia y la libertad.

 

LA PAZ FUNDADA SOBRE LA JUSTICIA*

En estos lugares residen dos verdades maravillosas: la gracia y la verdad. Dos palabras que abren puertas donde se amontonan tesoros innumerables, en la ciencia, el arte, la política, la gracia y la verdad, y que nivelan y asocian con la justicia y la paz.

Será que el apóstol Pablo se equivocó al expresar su pensamiento en su despedida en Mileto, al decir: “en todo os he enseñado que trabajando así se ha de ayudar a los necesitados y recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo que dijo: mas bienaventurado es dar que recibir, antes vosotros sabéis que para los que me ha sido necesario a mi y a los que están conmigo, estas manos me han servido.”

 

PROGRESISTA *

Todos queremos progreso, esto significa acercarnos al lugar que queremos estar.

Si hemos tomado el camino equivocado, entonces seguir adelante no nos acerca, al contrario, nos aleja. Si tomamos el camino equivocado progresar significa dar media vuelta y retroceder para volver al camino correcto. En este caso quien vuelve más rápido es el más progresista.

Mi profesor de matemáticas en la ENET número 1, me decía: “entretanto más pronto admitas tu error en el calculo y empieces otra vez, más pronto vas a llegar a la respuesta.”

No hay nada de progresista en ser obstinado y no admitir un error.

Volver es el camino más rápido hacia delante, volvamos entonces a la fuente que trae gracia y verdad, volvamos a las calles, a las plazas, a los hospitales, las campañas de milagros, la comunión unos con otros, al amor, a la gracia y a la verdad.

Creo que vienen días de gloria, lo que nunca se vio, lo veremos. Un último y gran avivamiento que llegará a todos los rincones de la tierra, para lo cual, enviaremos misioneros llenos de gracia y de verdad.

 

* Cita del libro Democracia Argentina: la causa de nuestra anarquía y perpetuo desorden está en las instituciones y no en los hombres de Joaquín Víctor González.

 

Joaquin V Gonzalez

Joaquín Víctor González
Nonogasta, 6 de marzo de 1863 – Buenos Aires 21 de diciembre de 1923
Historiador, educador, filósofo, jurista y literato argentino
Gobernador de la provincia de La Rioja
Fundador de la Universidad de La Plata
Fundador del Instituto Superior de Profesorado de Buenos Aires
Miembro de la Real Academia Española
Miembro de la Corte Permanente de Arbitraje internacional de La Haya
Falleció siendo Senador de la Nación

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

 

Categoria: Archivo Documental, Edición 17 | Lealtades, entrega 6, TESTIMONIOS E HISTORIA

Comments are closed.