NUESTRA AMÉRICA: CATACLISMOS Y ESPERANZAS

| 15 junio, 2020 | Responder

Mejor tarde que nunca, pero renovados en fuerza y organización, es que volvemos con todo a una nueva etapa de publicaciones.

CORDIALMENTE, la revista digital pastoral que nació en diciembre de 2012, fruto de los encuentros y el espíritu del Espacio Pastores x la Gente en sus diversas manifestaciones, apuesta una vez más al invaluable y tan necesario ejercicio de escucharnos a través de los textos que surgen de nuestras realidades cotidianas, entrelazadas con más intensidad en este contexto de pandemia.
En esta edición, nuestro foco de atención será el continente americano, con sus cataclismos y esperanzas.

NUESTRA AMÉRICA,porquetenemos la intención de pensarnos en forma completa, uniendo regiones con tantas asimetrías como las Américas anglosajona, latina y nativa. Con coincidencias y desavenencias, somos parte de una realidad ineludible que la Iglesia no puede soslayar a la hora de pastorear a nuestros pueblos, razón más que suficiente para poder dialogar, escuchando especialmente a quien está del otro lado.

CATACLISMOS, por aquellas vivencias históricas y repetitivas que se leen en nuestra piel, a las que hoy debemos sumar los efectos generados por el virus COVID19.

ESPERANZAS, ya que proponemos analizar cada uno de los traumas generados en clave de fe y bajo el fundamento práctico, lo que nos impulsa a seguir sembrando con mayor ahínco.

Asimismo entendemos que cada país y región tienen sus propias problemáticas, por eso es vital conocer las vivencias de cada pueblo e Iglesia. Para tal fin, hemos elaborado cuatro vías troncales para abordar: POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL y ECLESIAL. Cada una de ellas tendrá un espectro técnico, otro teológico y, por supuesto, la visión pastoral. Buscamos que cada análisis sea realizado por idóneos e idóneas en cada materia, que muestren y desglosen los temas desde diferentes ángulos del pensamiento y la realidad, al que como siempre sumaremos todas las voces que quieran expresarse en el marco del respeto.

El anhelo es despertarnos como Pastoral para analizar el momento y la sociedad en que vivimos, de modo que podamos proyectarnos hacia un futuro mediato e inmediato en nuestra labor de andar junto a nuestro pueblo.

Por último, animamos a cada una y cada uno de ustedes a sentirse parte de este proyecto colectivo, sea a través de la lectura, la difusión y/o el envío de notas.

¡Nos vemos en el camino!

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.


Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:
· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Categoria: Edición 22 | NUESTRA AMÉRICA: CATACLISMOS Y ESPERANZAS, Editorial, entrega 1

Dejar un comentario