NUESTRA AMÉRICA | SER IGLESIA HOY

| 12 octubre, 2020 | Responder

El desafío de identificarnos en medio de las realidades de nuestros pueblos en nuestros días.

Atravesamos cambios bruscos en la sociedad de nuestro tiempo, que nos provocan a pensarnos en forma global. Con coincidencias y desavenencias, somos parte de esta realidad mutante, la cual no podemos soslayar a la hora de cumplir nuestra misión: pastorear a nuestros pueblos.
Proponemos pensar y dialogar sobre la posición presente y futura de la Iglesia Evangélica y su pastoral en nuestra América.

Cada país y región tienen sus propias problemáticas, por lo que cada Iglesia local debe activar sus propias iniciativas; al ser compartidas, estas nos enriquecen haciéndonos conocer las vivencias de cada pueblo e Iglesia, las que dependen de su historia, de la realidad política, económica, social y eclesial.

Por eso, en esta edición número 23 de Cordialmente (octubre 2020 a enero 2021) deseamos hablar sobre NUESTRA AMÉRICA: SER IGLESIA HOY.

Experiencias históricas grabadas en nuestra piel, sumados a los efectos de la pandemia generada por el virus COVID19, nos llaman a desarrollar en clave pastoral las ESPERANZAS que nos impulsan a creer y laborar con ahínco.

Observar y escuchar a las sociedades que nos rodean, nos ayuda a comprender nuestra posición en ellas. Entender cómo nos ve ese mundo y qué pretende de nosotros, es una llamada de atención que debe alertarnos. Con ese fin, en esta edición nos hemos propuesto convocar a escritores intra y extra Iglesia.

Meditar para poder definirnos y estableciendo qué somos, nos ayudará a plantearnos cómo deberíamos llegar a ser, para cumplir nuestra misión y llamamiento.
Descubrir, a la luz de las enseñanzas de JESÚS y de nuestra experiencia en el campo, cuál debe ser el camino a seguir por la Iglesia en el mundo actual.

Abrimos nuestra invitación, para que quienes tengan algo que decir al respecto, escriban aportando su óptica sobre la Iglesia: su posición actual, su destino de seguir el rumbo trazado y la proyección que desearíamos que ella tuviera en el futuro.

Las notas deben ser enviadas a: info@pastoresxlagente.org

Ahora sí, ¡ÉSTA es mi tipo de Iglesia! (Muchas gracias Naked Pastor)

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

This image has an empty alt attribute; its file name is image-3.png

Categoria: Edición 23 | NUESTRA AMÉRICA: SER IGLESIA HOY, entrega 1

Dejar un comentario