¡NOS ESTÁN MATANDO!

| 17 mayo, 2021 | Responder

Comunicado ante una realidad que demanda nuestra atención.

Este el grito de queja, sobre todo, de indignación, que llega a Colombia por las redes sociales. Ya no es el asesinado cotidiano en ese país de líderes sociales, campesinos y exguerrilleros que creyeron fuera verdad se les permitiera reintegrarse a la vida civil.

El acuerdo de Paz firmado en 2016 hizo que la gente saliera a la calle a ejercer su ciudadanía exigiendo la reivindicación de sus derechos. Antes, quien salía a la calle a protestar era guerrillero. Hoy la paz ha favorecido el protagonismo ciudadano que se torna una amenaza contra los intereses de los poderes hegemónicos.

Lo más triste, es que el sufrimiento en Colombia es problema continental. Hace unos meses oíamos, que se mató en Bolivia durante el golpe militar, luego en Chile, después en Perú. En Argentina, en plena Pandemia, la corte suprema anula las competencias del Ejecutivo nacional en materia de control sanitario para favorecer políticas neoliberales. Y casi a diario, en Colombia, solo que ahora a mayor escala.

Observamos que hay un patrón político e ideológico que se repite en nuestros países latinoamericanos: a) militarizar la protesta social, b) crear más impuestos para la “los legales”, los de la clase media que son funcionales a lo establecido como legal. c) autorizar más excepciones tributarias para los ricos. d) La justicia que actúa por encima de las instituciones democráticas poniendo su poder a favor de los sectores privilegiados.

Se reportan 28 fallecimientos confirmados, a manos de la policía. Cientos de desaparecidos y de detenciones. Mujeres violadas.

Oímos el audio de un sacerdote narrando las barbaries. Pero el alto clero parece padecer de sordera.

Hemos leído en las redes los pronunciamientos de la iglesia presbiteriana de Colombia, con claras condenas a la barbarie. Nos adherimos a su declaración. Al propio tiempo, lamentamos otras iglesias no hagan igual.

Laicos, clérigos y teólogos del PROYECTO LUCHA.

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

This image has an empty alt attribute; its file name is image-3.png

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 24 | Fortalezas y Debilidades, entrega 1

Dejar un comentario