¡BASTA DE ODIO! | Comunicado

| 2 septiembre, 2022 | 6 respuestas

Desde el espacio Pastores X La Gente repudiamos enérgicamente el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, exigimos la INMEDIATA actuación de la justicia, a la vez que como ciudadanos y ciudadanas reclamamos a toda la dirigencia política y en especial a los medios masivos de comunicación actuar con responsabilidad a la hora de informar, evitando inyectar permanentemente discursos de odio y violencia a la población, la cual ya vio correr demasiada sangre inocente a lo largo de nuestra historia.

Hechos semejantes atentan directamente contra la democracia, haciendo transitar al pais en un peligroso sendero de terror.

Como pastores y pastoras, seguiremos orando y trabajando con todas nuestras fuerzas por la PAZ, estando alertas para luchar contra todo tipo de violencias.

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mateo 5:9

Tags:

Categoria: Comunicados, featured

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Refresquemos el concepto de “magnicidio”: El magnicidio es el asesinato de una persona importante, usualmente una figura política o religiosa. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.(Wikipedia)

    ¿Cómo se les llaman a los que a diario matan las esperanzas de miles de jóvenes, juguetean con el pan de cada día en la mesa de los jubilados, destruyen con sus palabras fáciles e impunes los derechos de MILLONES de argentinos y corrompen el futuro de una sociedad que – desesperada – da manotazos de ahogado y se resiste a morir?

    Por supuesto que repudio lo hechos ocurridos, definitivamente sólo la locura es capaz de creer que resolvería algo.

    Pero acuso a los dirigentes y gobernantes de cometer magnicidio contra el gran pueblo argentino a diario, ante lo cual no podemos callar porque sólo haciendo se puede contrarrestar tanta maldad.

    Bendecido día.

  2. Norma García Conde says:

    Patricia. La palabra que buscabas para el asesinato masivo es “genocidio” (permanentes e incesantes a lo largo de la historia de la humanidad) y dudo que la desconozcas por lo cual me inquieta la intención de tu pregunta. Acaso debo interpretar según tu planteo que la situación grave del atropello social no preocupa lo suficiente y que, por lo tanto, la situación surgida ahora tampoco debería causar tanto espanto ni merecer tanta atención? Es ese el mensaje que das? Acaso debo interpretar que, para vos, el concentrarse en abordar un tema emergente, inadmisible, que tiene connotaciones que no pueden resumirse ni en tus compactas líneas ni en las mías y que podría alcanzar consecuencias incontrolables sobre la sociedad que tanto nos preocupa, decía, abordar la gravedad de este intempestivo tema excluye la preocupación por el drama social generado por los endeudadores, entregadores y explotadores del pueblo)?. Vos pensas eso, una cosa se magnifica y la otra se ignora? Desde el lugar de PxG,autores del comunicado puedo asegurarte que no es no se actúa ni parecido con esa idea. De todos modo ni mis interrogantes ni tus posibles respuestas son importantes. Me interesa realmente tu preocupación, tu deseo, tu propuesta de ” hacer para contrarrestar tanta maldad” , esas palabras me guían a pedirte que te acerques a alguna de las comunidades representadas en Pastores por la Gente (si es que no perteneces a ninguna) y encontrarás incontables maneras de involucrarte en la lucha que tenés como carga en tu corazón. Dios te bendiga!

  3. Norma García Conde says:

    Patricia. La palabra que buscabas para el asesinato masivo es “genocidio” (permanentes e incesantes a lo largo de la historia de la humanidad) y dudo que la desconozcas por lo cual me inquieta la intención de tu pregunta. Acaso debo interpretar en tu planteo que una situación grave el atropello social no preocupa lo suficiente y que, por lo tanto, la situación surgida ahora no debería causar tanto espanto ni merecer tanta atencion? Es ese el mensaje que das? Para vos, el concentrarse en abordar un tema emergente, inadmisible, que tiene connotaciones que no pueden resumirse ni en tus compactas líneas ni en las mias y que podria alcanzar consecuencias incontrolables sobre la sociedad que tanto nos preocupa, decía abordar la gravedad de este intempestivo tema excluye la preocupación por el drama social generado por los endeudadores, entregadores y explotadores del pueblo). Vos pensas eso, una cosa se magnifica y la otra se ignora? Desde el lugar de PxG autores del comunicado puedo asegurarte que no es ni parecido a esa idea. De todos modo ni mis interrogantes ni tu posible respueta son importantes. Me interesa realmente tu preocupación, tu deseo, tu propuesta de ” hacer para contrarrestar tanta maldad” , esas palabras me guían a pedirte que te acerques a alguna de las comunidades representadas en Pastores por la Gente (si es que no perteneces a ninguna) y encontrarás incontables maneras de involucrarte en la lucha que tenés como carga en tu corazón. Dios te bendiga!

  4. Patricia Mendy says:

    Norma, no buscaba otra palabra, pero gracias por traer al presente otra tan lamentable como “genocidio”.

    Tampoco debiera inquietarte la intención de mi pregunta, que es más bien retórica porque más allá del nombre que le pongamos matar es un delito.

    Mis “compactas líneas” nacen del tremendo dolor que siento como argentina cuando veo cómo el país se desgarra mientras cada cual juega su juego. Está más que claro al ver los noticieros del día … luchando por un “pedazo” de noticia para ganar audiencia.

    Abordar seriamente el tema INCLUYE a ” los endeudadores, entregadores y explotadores del pueblo “.

    Lamento tanto esta respuesta desde PxG:
    ” De todos modo ni mis interrogantes ni tus posibles respuestas son importantes.” Si nuestra (enfatizo nuestra) opinión no vale ni es importante hemos perdido la esencia de la comunicación y la oportunidad de enriquecernos conversando.

    Toda mi vida he estado en comunidad, con malos, buenos y mejores pastores, lo que no impidió bendecir a mis hermanos y trabajar por el bien común.

    Llegué a este espacio por recomendación del querido Julio López, mi pastor por unos años, y me alegró ver el pronunciamiento del comunicado al que nos referimos.

    Me sumo a la esencia pacificadora del mensaje.

    Bendiciones!

  5. Hola Patricia!
    Tanto tiempo!

    “Está más que claro al ver los noticieros del día …”

    Seguramente las diferencias de opinión nacen en las fuentes de información.
    No es lo mismo caminar con los que lloran, que escuchar la versión televisiva de sus lagrimas.
    Y en ese sentido, lo que Norma escribe esta basado desde 1976 en sus propias lagrimas y las lagrimas que seco de una multitud.
    Donde la busques, en 1976 o el martes pasado, la vas a encontrar en las calles con quienes sufren.
    Es decir, Norma no esta deshidratada de llorar, porque se hidrata con las lagrimas de otras y otros que lloran en su hombro.
    La autoridad de Norma para opinar esta absolutamente fuera de juicio y evaluación. Si se equivoca, lo hace con los ojos llenos de lagrimas, no por ver TV.

    Dicho esto, y a titulo absolutamente personal, no en nombre de PxG, agrego:

    “¿Cómo se les llaman a los que a diario matan las esperanzas de miles de jóvenes, juguetean con el pan de cada día en la mesa de los jubilados, destruyen con sus palabras fáciles e impunes los derechos de MILLONES de argentinos y corrompen el futuro de una sociedad que – desesperada – da manotazos de ahogado y se resiste a morir?”

    Esta misma revista digital, muestra en forma clara, reiterada y concreta la postura de PxG en esos temas. Y me animo a decir que no muchos espacios religiosos se ocupan de estos dolores.
    Jubilados: cuando el anterior régimen le recorto los ingresos a los jubilados, este espacio publico notas al respecto y, mas importante, algunos de los que escriben pusieron el pecho en Congreso en medio de las balas del régimen. Esta documentado y es algo concreto.
    los derechos de MILLONES de argentinos: una vez mas, no muchos espacios religiosos mostraron un apoyo tan claro a Ramos Padilla padre e hijo, cada uno en su lucha en este tema. De la misma forma, lo que se escribió se respaldo en las movilizaciones correspondientes, en forma silenciosa, pero con presencia cercana y concreta. Se escribe, se apoya, y se acompaña de cerca.

    Por todo esto, es que me permito invitarte a dialogar personalmente tu postura, ya que cada una de tus inquietudes, desde mi mirada personal, están resultas en el ADN mismo de este espacio. Y sobre todo en acciones concretas.

    Salvo que desde tu mirada personal, eso que denuncias sea, a tu criterio, consecuencia directa de la gestión de Cristina Fernandez y luego, como colorario, eso nos inhabilite a pronunciarnos en contra del ataque que sufrió y a favor del milagro que hizo Dios para que hoy no estemos de duelo nacional.

    A tu disposición.
    Bendiciones.

  6. Patricia Mendy says:

    ¡Hola Andrés!

    Respondo a tu nota.

    “Seguramente las diferencias de opinión nacen en las fuentes de información.”
    La fuente de información también es el que llora, pasa hambre, celebra…, como ser humano, más allá de las fuentes mediáticas externas. No conozco a Norma pero respeto sus vivencias, por supuesto, y asumo que si se tomó el tiempo y trabajo de responder es porque de corazón está comprometida. Gracias Norma. Dios añada consuelo y paz a tu vida en la esperanza de que cada lágrima “está en su redoma” (Salmo 56:8).

    Vuelvo a reiterar mi sentir ante esta editorial:
    “me alegró ver el pronunciamiento del comunicado al que nos referimos.”

    En ningún momento critiqué este espacio ni sus notas.
    Es más, me acerqué con un sentir sincero tal vez buscando un espacio donde volcar mi dolor e incertidumbre, casi a modo de confesionario, ante los hechos del pasado viernes 1 de septiembre contra CFK y contra la democracia y paz social.

    A modo de corolario dejo el consejo “Busca la paz, y síguela.” Salmo 34:14 y no puedo dejar de citar al querido René Padilla hablando en la conferencia de Lausana 1974, quien dijo: “Jesucristo vino no solo para salvar mi alma, sino para formar una nueva sociedad”.

    Gracias por tu tiempo para conversar.
    Bendecido domingo

Dejar un comentario