SOLO CON JUSTICIA VIVIREMOS EN PAZ

| 17 enero, 2023 | 8 respuestas

“Solo con justicia… nos haremos dueños de la paz”

Del tema: “We shall overcome” de Charles Albert Tindley, pastor episcopal metodista. Traducción: María Elena Walsh

Ante la delicada situación institucional que vive la hermana República del Perú, desde el espacio PxG queremos elevar un urgente llamado a la paz.

Reclamamos en oración el estricto respeto a la decisión del pueblo expresada en las elecciones libres y legítimas.

Nos preocupa y entristece las violentas manifestaciones antidemocráticas que se llevan a cabo casi en forma simultánea en diferentes países de nuestra región bajo la configuración de golpes de estado, invasión de edificios simbólicos, proscripciones e intentos de asesinato.

Durante las últimas semanas, hemos observado en silencio los acontecimientos que se desarrollaron en la hermana República del Perú, que involucran a diferentes instituciones del Estado. Pasados los días, el cruento saldo de muertes que se cierne sobre el pueblo y la represión salvaje de toda protesta dejan en claro que, una vez más, bajo una apariencia pseudo constitucional, se avanza para establecer gobiernos opuestos a la voluntad popular expresada legítimamente en las urnas.

Las declaraciones de la presidenta de facto, que dice desconocer los motivos de la protesta popular -conformada en su mayoría por comunidades originarias, marginados y empobrecidos-, convocando a un diálogo sin fecha ni lugar, contrasta con la represión que deja un macabro saldo de muertes y dolor entre las hijas e hijos del pueblo.
Su pedido de disculpas por los “errores cometidos” debería ser acompañado con su dimisión y la restauración del orden constitucional que fue violentado por el proceso que ella encabeza.

Una vez más, alertamos sobre el nefasto papel que juegan los medios de comunicación y las redes sociales que, por acción u omisión, legitiman las más crueles intensiones del poder económico, produciendo un estado de confusión en el cual lo malo pasa a ser bueno y lo bueno, malo. Historia repetida que siempre concluye sometiendo al pueblo a planes de ajustes, dolor, hambre y sufrimiento.

La justicia ha se ser integral, es decir, que alcance los ámbitos social, económico, ambiental y jurídico. De no ser así, se transforma en una careta que esconde a su vil antagonista: la codicia.

¡¡¡Solo con justicia viviremos en paz!!!
Evocamos con esperanza las palabras del profeta Isaías:

“Él no juzgará por la sola apariencia, ni dará su sentencia fundándose en rumores. Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento, y con el soplo de su boca hará morir al malvado.
Isaías 11:3-4 La Biblia versión DHH

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Tags:

Categoria: Comunicados

Comments (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Es así solo con justicia viviremos en paz

  2. Anónimo says:

    SOLO CON JUSTICIA VIVIREMOS EN PAZ…. NO MATARAS!!!

  3. Maxi Penas says:

    Justicia y paz para nuestra América latina

  4. Roberto says:

    Con mi edad,65años,recuerdo a los 5 años igual en Arg.El problema del 76 al 83,volvió la Democracia.El 2001.Todo en ARG.Hubo muertes,muchas.Esto es ciclico y la culpa es de los MISERABLES CODICIOSOS del PODER manejados por países externos con intereses.
    Vean, lean, esto tiene efecto dominó manipulado y serán juzgados por las muertes de inocentes… NO OLVIDAR…

  5. Ma Felicitas Duche says:

    Muy de acuerdo. Dios traiga Su Justicia. Basta de mentiras, crueldad y violencia.

  6. Pablo Makotynski says:

    ¡Que el sueño de MLK pueda hacerse realidad TAMBIÉN em Perú!

  7. Librada says:

    De acuerdo von la nota.cuando la avaricia es de adentro en connivencia con el de afuera es complejo pero ae haga justicia restituyendo la decisión del pueblo en las urnas.

  8. Carlos Alberto says:

    Lamentable lo que están padeciendo nuestros hermanos peruanos,lamentablemente las dictaduras militares y las democracias dependientes siempre están al acecho hoy más que nunca hay que unir a los pueblos y luchar por una latinoamerica unida y liberada como soñó San Martin y Simon Bolívar hoy se habré una esperanza con Lula en Brasil, fuerza hermanos peruanos y sepan que nuestro pueblo está con ustedes

Dejar un comentario