SE VIENE EL LLAMADO A CUIDAR LA CREACIÓN

| 15 julio, 2013

En la Editorial del número anterior confesábamos creer que estábamos en los comienzos de un tiempo superador para Pastores por la Gente, dábamos cuenta entonces de realidades que estaban reflejando un sentir de expansión de la tarea.

Y ese sentir marchaba en las dos direcciones que por ahora nos ocupan, por un lado el que se sigan sumando grupos de pastores convocados por la necesidad de sentarse a hablar sin pensar en quién es el mayor y por el otro la trascendencia que va ganando Cordialmente, la revista digital de Pastores por la Gente.

En cuanto a los pastores tuvimos posibilidad de compartir reuniones iniciales de Pastores por la Gente en San Pedro y en Mar del Plata, que se sumaron a las actividades de Buenos Aires y sus alrededores. Se vio la apertura a este foro de diálogo que presentamos, donde cada uno es respetado como un pastor, sin diferenciaciones de logros, ministerios o procedencias. Todos pudiendo opinar, razonar, escuchar, informarse, sin necesidad siquiera de arribar a conclusiones unificadas, sino con la satisfacción que hay un lugar donde el diálogo permite el respeto y la diversidad de gente que tiene la misma pasión: servir a Dios sirviendo a la gente.

La edición digital de Cordialmente, que ya pide a gritos una versión gráfica, ha sido muy significativa durante la edición Nº 4, tanto que debimos salirnos del programa inicial y agregar dos semanas más, debido a la cantidad de notas que teníamos. Diez semanas en las que pudimos presentar cincuenta notas, además de la tan esperada Viñeta semanal.

Pastores de las distintas vertientes denominacionales nos han llamado a la reflexión sobre el tema “Iglesia y Sociedad”, y los “me gusta” y los agregados de “comentarios” han sido muchísimos, con notas que se reflejaron en otros medios gráficos cristianos, en las redes sociales y en comentarios generales que nos trascendieron.

Esta semana comenzamos con la Edición número 5, la que lleva como tema: La creación anhela. La iniciamos con la expectativa que Dios, utilizando los dones que ha derramado su Espíritu Santo en el liderazgo de la Iglesia, pueda hablarnos profundamente, ya que debemos reconocer que el cuidado de la Creación y los peligros que conlleva el descuido ecológico, no ha sido un tópico que mayormente haya recibido atención en nuestras comunidades de fe.

Somos el pueblo del Dios Creador y Sustentador del Universo. Tenemos el derecho a describir los males que se pueden producir en este aspecto y, simultáneamente, el deber de aprender y poner por obra las cuestiones fundamentales que hacen a este flagelo tan actual. Si bien sabemos que esta Creación tiene un destino de destrucción para dar lugar a una nueva Creación de Dios, nosotros tenemos, en el mientras tanto, la obligación de cuidarla; de la misma manera como cuidamos nuestro cuerpo, aunque en la eternidad esperamos una nueva realidad personal.

Sabido es que cuando los Hijos de Dios se desatienden de una cuestión o un problema, el mismo cae en manos de los seguidores del maligno, con todo lo desastroso que es el actuar de quien “vino a hurtar, matar y destruir”.

Fue precisamente un hermano nuestro en la fe, García Napo, quien en la década de los ´80 hizo los primeros programas hablando de ecología en radio en Argentina. Un adelantado que no supimos valorar y a quien le debemos disculpas. Hemos procurado localizarlo en estos días para invitarlo a participar de esta edición pero lamentablemente aún no hemos podido dar con él, nos gustaría que si uno de nuestros lectores lo conoce y trata, le cuente de este tema antes que lo terminemos a fin de agosto, de manera que pueda dar su opinión y consejo.

Como siempre, la invitación está abierta a toda la pastoral, necesitamos sus opiniones, comentarios y aún sus disensos, agregue lo que es su sentir al pie de las notas y, en la medida que le sea posible, a través de sus contactos o redes sociales, promocione esta revista que es de todos, porque aquí todos tienen derecho a opinar. De la misma manera, aquellos que se saben capacitados para escribir, sus artículos son bienvenidos a esta redacción para su posterior publicación.

Rogamos, como siempre, al Señor, único líder de Pastores por la Gente y reconocido como el Director General de Cordialmente, que a través de su cuerpo, la Iglesia, nos ayude en este nuevo ciclo. Sólo contando con su asistencia es que nos mantenemos en el desafío de seguir produciendo notas.

Co-directores

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación o oposicióna las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Tags:

Categoria: Edición 5 | LA CREACIÓN ANHELA, entrega 1

Comments are closed.