ACTO VANDÁLICO A UN TEMPLO DE LA IGLESIA METODISTA

| 7 octubre, 2013

Documento de la Iglesia Metodista en Argentina

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina lamenta y repudia enérgicamente el vandálico atentado sufrido, el día 27 de septiembre, en uno de sus templos ubicados en la ciudad de Rosario. La así llamada Iglesia Norte, cita en la calle San Lorenzo 2722, fue ferozmente incendiada quedando consumidos por las llamas, los bancos, el piso de pinotea, el altar, el piano y produciendo la rotura de ventanas y puertas.

En este edificio funcionaba la sede del MEDH Rosario. En el atentado, además, fue destruida en su totalidad su biblioteca que poseía un importante número de libros. El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), del que nuestra Iglesia forma parte desde su creación, es un organismo que viene trabajando desde la última dictadura militar en la defensa de los Derechos Humanos en diferentes ámbitos y espacios geográficos de nuestro país.

Reclamamos con urgencia a las autoridades correspondientes, que este atentado sea esclarecido para el bien de toda la comunidad. No entendemos los móviles que pueden haber motivado este premeditado y atroz ataque tanto a un templo cristiano como a la tarea de un movimiento por los derechos humanos.

Afirmamos nuestra convicción de que hay que seguir transitado los caminos de una construcción democrática en nuestra sociedad argentina. Nos mueve, como Iglesia Metodista Argentina, la vocación cristiana de aportar al desarrollo y afianzamiento de la vida democrática en nuestra patria. Tan solo  el diálogo y el respeto junto con la verdad nos llevarán por caminos de paz.

“Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán satisfechos” (Mateo 5: 5)

 

 

Pastor Frank de Nully Brown                                                 Pastor Américo Jara Reyes

Obispo                                                                                        Superintendente regional

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 6 | Iglesia unida y diversa, entrega 6

Comments are closed.